El impacto de la Didáctica Diferencial en la Inclusión Educativa en niños
Materias
Curriculum, Didactics, Education, Pedagogy, Transformationdidáctica diferencial
inclusión educativa
necesidades educativas especiales
primera infancia
metodología cualitativa
desarrollo integral
Colecciones
- Revista Fedumar [146]
Descripción
La investigación tuvo como objetivo, analizar cómo la didáctica diferencial puede mejorar la inclusión educativa en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Jardín del Saber’ en Pupiales. Se utilizó una metodología de investigación cualitativa que integró técnicas como la observación participante, la realización de entrevistas y el mantenimiento de diarios de campo, centrándose en niños con necesidades educativas especiales. Los hallazgos revelaron la implementación de estrategias pedagógicas diferenciales que mejoraron significativamente la inclusión, facilitando el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños. Se concluyó que la didáctica diferencial es esencial para una educación inclusiva y se recomienda la formación continua del personal docente y la implementación de políticas institucionales que apoyen la inclusión educativa.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por