Mostrar el registro sencillo del ítem
Neuroeducación y neuromitos
dc.creator | Flores González, Enrique | |
dc.creator | Trujillo Rodríguez, Alberto Vianney | |
dc.date | 2024-11-14 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:07:28Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:07:28Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4301 | |
dc.identifier | 10.31948/fpe.v11i1.4301 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29490 | |
dc.description | Este texto reflexiona sobre la comprensión de los conceptos de neuroeducación y neuromitos; la neuroeducación, entendida como la disciplina que enfatiza la relevancia del cerebro en los procesos cognitivos, como el epicentro y punto de referencia en la comprensión de las acciones humanas cotidianas y, los neuromitos, como interpretaciones equívocas, ideas preconcebidas que resultan falsas creencias promovidas por los mercados en el campo educativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4301/4511 | |
dc.relation | /*ref*/Ávila, J., Vargas, L., Oquendo, K., Peñaloza, A. y Escobar, G. (2022). Predictores de neuromitos y conocimientos generales sobre el cerebro en docentes colombianos. Psychology, Society & Education, 14(2), 20-28. https://doi.org/10.21071/psye.v14i2.14369 | |
dc.relation | /*ref*/Caicedo, H. (2012). Neuroaprendizaje. Una propuesta educativa. Ediciones de la U. | |
dc.relation | /*ref*/Campos, A. (2010). Neuroeducación: uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano. Revista Digital La Educación, 143, 1-14. | |
dc.relation | /*ref*/Codina, M. J. (2015). Neuroeducación en virtudes cordiales: cómo reconciliar lo que decimos con lo que hacemos. Octaedro. | |
dc.relation | /*ref*/Domínguez, M. (2019). Neuroeducación: Elemento para potenciar el aprendizaje en las aulas del siglo XXI. Educación y Ciencia, 8(52), 66-76. | |
dc.relation | /*ref*/Figueroa, C. y Farnum, F. (2020). La neuroeducación como aporte a las dificultades del aprendizaje en la población infantil. Una mirada desde la psicopedagogía en Colombia. Revista Universidad y Sociedad, 12(5), 17-26. | |
dc.relation | /*ref*/Mora, F. (2017). Solo se puede aprender aquello que se ama. Alianza Editorial. | |
dc.relation | /*ref*/Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD). (2002). Understanding the brain: Towards a New Learning Science. OECD. | |
dc.relation | /*ref*/Painemil, M., Manquenahuel, S., Biso, P. y Muñoz, C. (2021). Creencias versus conocimiento en futuro profesorado. Un estudio comparado sobre neuromitos a nivel internacional. Revista Electrónica Educare, 25(1), 1-22. https://doi.org/10.15359/ree.25-1.13 | |
dc.relation | /*ref*/Pajares, M. (1992). Teachers beliefs and educational research: Cleaning up a messy construct. Review of Educational Research, 62(3), 307-332. https://doi.org/10.3102/00346543062003307 | |
dc.relation | /*ref*/Salas, R. (2003). ¿La educación necesita realmente de la neurociencia? Estudios pedagógicos, 29, 155-171. https://doi.org/10.4067/S0718-07052003000100011 | |
dc.relation | /*ref*/Tacca, D. R., Tacca, A. L. y Alva, M. A. (2019). Estrategias neurodidácticas, satisfacción y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Cuadernos de investigación educativa, 10(2), 15-32. https://doi.org/10.18861/cied.2019.10.2.2905 | |
dc.relation | /*ref*/Vargas, R. A. (2018). Neurociencias y educación: brechas, desafíos y perspectivas. Papeles, 10(20), 39-52. https://doi.org/10.54104/papeles.v10n20.533 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Fedumar Pedagogía y Educación | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 11 No. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 188-193 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 188-193 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 11 n. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 188-193 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.subject | neuroeducación | es-ES |
dc.subject | neuromitos | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.title | Neuroeducación y neuromitos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [146]