La inteligencia emocional en el desarrollo del aprendizaje cooperativo de niños de grado transición
Autor
Jurado García, Esteban
Plazas Paz, Diana Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
inteligencia emocionalaprendizaje cooperativo
autoconocimiento emocional
autorregulación
motivación
empatía
Colecciones
- Revista Fedumar [146]
Descripción
La investigación tuvo como finalidad, analizar la inteligencia emocional (IE) en el desarrollo del aprendizaje cooperativo de los niños de grado transición; así mismo, identificar cómo se manifiesta en el contexto, en unión con familias e institución educativa. Para ello, se desarrolló una metodología mediada por el paradigma cualitativo, el enfoque hermenéutico y el tipo de investigación fenomenológico. El proyecto nació a partir de la observación de las diferentes estrategias de trabajo que realiza el docente dentro del aula, donde sus acciones se ven afectadas por la falta de autorregulación de los niños.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por