Reflexión sobre educación y teoría curricular en Colombia
Materias
currículodidáctica
educación
pedagogía
transformación
reflexão curricular
Colecciones
- Revista Fedumar [146]
Descripción
El objetivo de este documento es presentar al currículo como un medio de posibilidades, mediante una reflexión y análisis sobre su teoría y diseño. El estudio se realizó desde un lineamiento interpretativo, para lo cual se toma textos referentes a este tema, exponiendo diferentes concepciones y relaciones con nociones ligadas a este concepto, a lo cual se suma el análisis de la situación educativa en Colombia, donde se identifica una brecha entre los diferentes contextos: político, social y cultural de cada región y, el contraste entre lo urbano y rural, como muestra favorable y desalentadora del territorio. Este hecho conlleva, en este punto, un desafío y una oportunidad para proponer el diseño e implementación de estrategias que mitiguen estas problemáticas y, se adapte un currículo dinámico, actualizado y contextualizado, garantizando una calidad educativa integral abierta para todos los seres humanos.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por