Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrtega Villota, Jairo Giovanny
dc.creatorIguad Urbano, Lenys Marley
dc.date2024-11-14
dc.date.accessioned2025-03-18T20:07:27Z
dc.date.available2025-03-18T20:07:27Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4264
dc.identifier10.31948/fpe.v11i1.4264
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29486
dc.descriptionEl objetivo principal del estudio es evaluar el impacto de la práctica pedagógica en los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica Primaria en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo. La metodología empleada es de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo, en donde se recolectó datos de una muestra de estudiantes practicantes de 7°, 8° y 9° semestres, así como de docentes y rectores de las instituciones participantes. Los resultados más destacados indican que las prácticas pedagógicas tienen un impacto positivo y significativo tanto en el desarrollo profesional de los futuros docentes como en el aprendizaje de los estudiantes. Las conclusiones subrayan la necesidad de una formación docente integral que combine teoría y práctica, y destacan la importancia de la participación activa de la comunidad educativa en la elaboración y ejecución del Proyecto Educativo Institucional (PEI) para asegurar estrategias pedagógicas contextualmente adecuadas y eficaces.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4264/4498
dc.relation/*ref*/Aldana-Rivera, E. E., Tafur-Castillo, J., Gil, I. y Mejía, C. (2019). Práctica pedagógica de emprendimiento en docentes de educación superior en Institución Educativa Universitaria de Barranquia. Archivos venezolanos de farmacología y terapéutica, 38(2), 9-18.
dc.relation/*ref*/Decreto 1860 de 1994. (1994, 3 de agosto). Presidencia de la República de Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-86240_archivo_pdf.pdf
dc.relation/*ref*/Decreto 1075 de 2015. (2015, 26 de mayo). Presidencia de la República de Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Decretos/351080:Decreto-No-1075-del-26-de-mayo-de-2015
dc.relation/*ref*/Frigerio, G., Poggi, M., Tiramonti, G. y Aguerrondo, I. (1992). La gestión educativa y la escuela. Miño y Dávila Editores.
dc.relation/*ref*/Ley 115 de 1994. (1994, 8 de febrero). Congreso de la República de Colombia. https://www.mienducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation/*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2008). Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-177745_archivo_pdf.pdf.
dc.relation/*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2019). Decreto No. 1075 del 26 de mayo de 2015. https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Decretos/351080:Decreto-No-1075-del-26-de-mayo-de-2015
dc.relation/*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2022). La formación docente en Colombia. Nota técnica. Ministerio de Educación Nacional.
dc.rightsDerechos de autor 2024 Fedumar Pedagogí­a y Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 11 No. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 51-64en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 51-64es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 11 n. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 51-64pt-BR
dc.source2390-0962
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectprofesores-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectimpactoes-ES
dc.titleImpacto de práctica pedagógica e investigativa 2022-2 a 2023-2 en LEBPes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem