Impacto de práctica pedagógica e investigativa 2022-2 a 2023-2 en LEBP
Autor
Ortega Villota, Jairo Giovanny
Iguad Urbano, Lenys Marley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
práctica pedagógicaenseñanza
profesor
evaluación
impacto
Colecciones
- Revista Fedumar [146]
Descripción
El objetivo principal del estudio es evaluar el impacto de la práctica pedagógica en los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica Primaria en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo. La metodología empleada es de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo, en donde se recolectó datos de una muestra de estudiantes practicantes de 7°, 8° y 9° semestres, así como de docentes y rectores de las instituciones participantes. Los resultados más destacados indican que las prácticas pedagógicas tienen un impacto positivo y significativo tanto en el desarrollo profesional de los futuros docentes como en el aprendizaje de los estudiantes. Las conclusiones subrayan la necesidad de una formación docente integral que combine teoría y práctica, y destacan la importancia de la participación activa de la comunidad educativa en la elaboración y ejecución del Proyecto Educativo Institucional (PEI) para asegurar estrategias pedagógicas contextualmente adecuadas y eficaces.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por