Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura creativa en maestros en formación y en estudiantes de cuarto grado de primaria
dc.creator | Bucheli Zambrano, María Camila | |
dc.creator | Maigual Meneses, Adriana Janeth | |
dc.date | 2024-11-13 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:07:27Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:07:27Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4259 | |
dc.identifier | 10.31948/fpe.v11i1.4259 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29485 | |
dc.description | La escritura creativa es relevante porque rompe modelos de una educación tradicional que prioriza la memorización, repetición de contenidos, exclusión de intereses, necesidades estudiantiles y la realidad del contexto, limitando las habilidades del acto escritural implicadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, al soslayar el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la relación constante entre estos dos procesos y el acercamiento de los educandos a la escritura espontánea. Al ser la escritura creativa el arte que vislumbra la realidad, en virtud de experiencias, sueños e ideas nuevas, se pone en juego la relación de saberes y competencias, de modo que, es importante desde la formación de docentes, lograr una conexión con la Educación Básica Primaria para fortalecer el proceso escritural con estrategias didácticas alternativas en espacios que faciliten a los educandos a sumergirse en la aventura de escribir y mirar el mundo desde otras perspectivas creadoras. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4259/4496 | |
dc.relation | /*ref*/Atienzo, H. (2022). Reseña de arte. La inspiración. Clío, Revista de Historia, Ciencias Humanas y Pensamiento Crítico, 3(3), 96-114. https://doi.org/10.5281/zenodo.5851757 | |
dc.relation | /*ref*/Barreto, J. I. y Lezcano, A. (2018). Análisis y fundamentación de los diseños de investigación: explorando los enfoques cuantitativos, cualitativos y mixtos basados en Creswell & Creswell. Revista UNIDA Científica, 7(2), 110-117. | |
dc.relation | /*ref*/Calero, M. I. (2022). Incidencia de un padre alcohólico en la estabilidad emocional de una adolescente de 14 años en la ciudad de Babahoyo [Tesis de pregrado, Universidad Técnica de Babahoyo]. http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/13585 | |
dc.relation | /*ref*/González, M., Machin, J. y Tarango, J. (2020). Evaluación diagnóstica de habilidades de pensamiento e informacionales a través del diseño y aplicación de tres instrumentos para estudiantes de primer grado de educación primaria. Revista Electrónica Educare, 24(3), 429-453. https://doi.org/10.15359/ree.24-3.21 | |
dc.relation | /*ref*/Mijangos, K. (2023). Autoetnografía de la entrevista cualitativa. TZHOECOEN, 15(1), 17-32. https://doi.org/10.26495/tzh.v15i1.2452 | |
dc.relation | /*ref*/Pascual, C. y López, V. (2024). Competencia investigadora, investigación-acción y formación permanente del profesorado. Alteridad, 19(2), 173-183. https://doi.org/10.17163/alt.v19n2.2024.02 | |
dc.relation | /*ref*/Triglia, A. (2015). ¿Qué es la ideología? https://psicologiaymente.com/social/que-es-la-ideologia | |
dc.relation | /*ref*/Vallejo, M. E. y Villota, O. A. (2022). Evaluación de la producción escrita. Editorial Universidad de Nariño. | |
dc.relation | /*ref*/Yana, M., Arocutipa, A., Alanoca, R., Adco, H. y Yana, N. (2019). Estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel básica y superior. Revista Innova Educación, 1(2), 211-217. https://doi.org/10.35622/j.rie.2019.02.007 | |
dc.relation | /*ref*/Zondek, V. (2021). Arte poética. En M. Rodríguez (Ed.) Poetas hispanoamericanas contemporáneas: Poéticas y metapoéticas (siglos XX-XXI) (pp. 306-306). De Gruyter. https://doi.org/10.1515/9783110736274-023 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Fedumar Pedagogía y Educación | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 11 No. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 9-23 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 9-23 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 11 n. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 9-23 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.subject | escritura creativa | es-ES |
dc.subject | maestros en formación | es-ES |
dc.subject | Educación Básica Primaria | es-ES |
dc.subject | estrategias didácticas alternativas | es-ES |
dc.title | Escritura creativa en maestros en formación y en estudiantes de cuarto grado de primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [146]