Escritura creativa en maestros en formación y en estudiantes de cuarto grado de primaria
Autor
Bucheli Zambrano, María Camila
Maigual Meneses, Adriana Janeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
escritura creativamaestros en formación
Educación Básica Primaria
estrategias didácticas alternativas
Colecciones
- Revista Fedumar [146]
Descripción
La escritura creativa es relevante porque rompe modelos de una educación tradicional que prioriza la memorización, repetición de contenidos, exclusión de intereses, necesidades estudiantiles y la realidad del contexto, limitando las habilidades del acto escritural implicadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, al soslayar el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la relación constante entre estos dos procesos y el acercamiento de los educandos a la escritura espontánea. Al ser la escritura creativa el arte que vislumbra la realidad, en virtud de experiencias, sueños e ideas nuevas, se pone en juego la relación de saberes y competencias, de modo que, es importante desde la formación de docentes, lograr una conexión con la Educación Básica Primaria para fortalecer el proceso escritural con estrategias didácticas alternativas en espacios que faciliten a los educandos a sumergirse en la aventura de escribir y mirar el mundo desde otras perspectivas creadoras.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por