Método de las hermanas Agazzi para la conservación de los recursos hídricos
Autor
Pantoja Surata, Karen Viviana
Rosero Paz, Esteban Alexander
Yampuezán Paz, Tatiana Alexandra
Villacrez Oliva, Maria Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
método de enseñanzaciencias naturales
conservación ambiental
agua
Colecciones
- Revista Fedumar [146]
Descripción
El proyecto de investigación analizó cómo el método de las hermanas Agazzi en Ciencias Naturales contribuye a la conservación del recurso hídrico. Se hizo una identificación de los conocimientos de los estudiantes sobre el cuidado del agua y, se desarrolló un pensamiento reflexivo. El estudio cualitativo, con enfoque crítico social e investigación-acción, se aplicó a 15 estudiantes de primaria. Se hizo uso de talleres diagnósticos, observación participante y talleres evaluativos, junto con formatos de taller y diarios pedagógicos. Los resultados mostraron un cambio significativo en los estudiantes, quienes participaron activamente en actividades que promovieron el cuidado del agua. Es necesario implementar proyectos ambientales adicionales en primaria, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, fortaleciendo hábitos positivos hacia la conservación del recurso hídrico.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por