Mostrar el registro sencillo del ítem
Educational gamification as a didactic strategy for the development of artistic skills
Gamificación educativa como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades artísticas;
Gamificação educacional como uma estratégia didática para o desenvolvimento de habilidades artísticas
dc.creator | Álvarez Ibarra, Leidy Alejandra | |
dc.date | 2023-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:06:21Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:06:21Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaBiumar/article/view/3806 | |
dc.identifier | 10.31948/Biumar7-1-art5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29420 | |
dc.description | Educational Gamification is a strategy to improve the artistic skills of children in transition, considering that it is a fundamental part of their growth, helping them to express their feelings and emotions, develop their creative thinking, solve problems, and relate better to others throughout their lives. With the help of educational gamification, teaching and learning processes are improved by motivating early childhood children through activities that attract their attention and enhance their learning in the academic field. | en-US |
dc.description | La gamificación educativa se constituye en una estrategia para potenciar las habilidades artísticas para los niños de transición. Teniendo en cuenta que las habilidades artísticas son una parte fundamental en el crecimiento del niño, porque les ayuda a expresar sus sentimientos, emociones, esto desarrolla su pensamiento creativo, les ayuda a resolver problemas y relacionarse mejor con los demás a lo largo de su vida. También, con ayuda de la gamificación educativa se mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante la motivación que se les da a los niños de la primera infancia, a través de actividades que llamen su atención y potencien su aprendizaje en el ámbito académico. | es-ES |
dc.description | A gamificação educacional é uma estratégia para aprimorar as habilidades artísticas das crianças em transição, levando em conta que essa é uma parte fundamental de seu crescimento, ajudando-as a expressar seus sentimentos e emoções, desenvolver seu pensamento criativo, resolver problemas e se relacionar melhor com os outros ao longo da vida. Com a ajuda da gamificação educacional, os processos de ensino e aprendizagem são aprimorados, motivando as crianças da primeira infância por meio de atividades que atraem sua atenção e aperfeiçoam sua aprendizagem no campo acadêmico. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaBiumar/article/view/3806/3987 | |
dc.relation | /*ref*/Alvarado, L. y García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Revista Universitaria de Investigación, 9(2), 187-202. https://www.redalyc.org/pdf/410/41011837011.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Cabrera, M. F. (2019). Gamificación como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del inglés en el grado transición del Colegio Nuestra Señora del Carmen en Villavicencio, (Meta) [Tesis de pregrado, Corporación Universitaria Iberoamericana]. Ibero. https://repositorio.ibero.edu.co/entities/publication/52c6e565-fe14-4dc3-bbe1-3e473c26f38c | |
dc.relation | /*ref*/Calvache, D. M. (2020). Proyecto pedagógico de aula una herramienta para fortalecer el clima escolar en el grado de preescolar del colegio Nueva Colombia en Llorente Nariño [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. CRAiusTA. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/29351 | |
dc.relation | /*ref*/Espinoza, R. y Ríos, S. (2017). El diario de campo como instrumento para lograr una práctica reflexiva [Memoria]. XIV Congreso Nacional de Investigación - COMIE, San Luis Potosí. | |
dc.relation | /*ref*/Fernández, J. (2001). Elementos que consolidad el concepto de profesión. Notas para su reflexión. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 3(2), 23-39. https://redie.uabc.mx/redie/article/view/40 | |
dc.relation | /*ref*/Gallegos-Trejo, B. V. (2022). Arte en preescolar. Acervo digital educativo. https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/65018?show=full | |
dc.relation | /*ref*/García, J., Pacheco, D., Díez, M. y García, E. (2010). La metodología observacional como desarrollo de competencias en el aprendizaje. International Journal of Developmental and Educational Psychology, (3), 211-218. | |
dc.relation | /*ref*/Gómez-Díaz, R. y García-Rodríguez, A. (2018). Bibliotecas, juegos y gamificación: una tendencia de presente con mucho futuro. Anuario ThinkEPI, 12, 125-135. https://doi.org/10.3145/thinkepi.2018.13 | |
dc.relation | /*ref*/Gutiérrez, J. y Garzón, N. (2022). Sistematización de una experiencia de innovación para animar la oraliteratura entre infantes y familias [Tesis de pregrado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. RIUD. https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/30678 | |
dc.relation | /*ref*/Jiménez, A., Rivera, J. y Valencia, M. (2015). El arte una estrategia para descubrir el mundo interior del niño. [Tesis de pregrado, Universidad del Tolima] RIUT. https://repository.ut.edu.co/entities/publication/81d2e850-1cd5-4178-b6ca-e32f4b347a4a | |
dc.relation | /*ref*/Kuhn, T. (2006). La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | /*ref*/Ley 115 de 1994. (1994, 8 de febrero). Congreso de Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Ley 1804 de 2016. (2016, 2 de agosto). Congreso de Colombia. Diario oficial No. 49.953. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/30021778 | |
dc.relation | /*ref*/Mendivel, L. (2011). El arte en la educación de la primera infancia: una necesidad impostergable. Educación, 20(39), 23-36. https://doi.org/10.18800/educacion.201102.002 | |
dc.relation | /*ref*/Microsoft. (2023). Bing (versión 11 diciembre).[Animales de granja]. https://acortar.link/uLiMIx | |
dc.relation | /*ref*/Microsoft. (2023). designer (versión 11 diciembre).[Animales de granja]. https://designer.microsoft.com/image-creator | |
dc.relation | /*ref*/Pérez. Y., Pinzón, A. y Porras, M. (2014). Desarrollo de habilidades artísticas en preescolar, mediante modelo e-learning, usando un blog. Revista Perspectivas Educativas, 7(1), 79-93. https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/669 | |
dc.relation | /*ref*/Pineda, M. E. y Orozco P. A. (2018). Habilidades de pensamiento creativo a través de la educación artística en los estudiantes de 4to y 5to grado de la I.E. San Gerardo del municipio de Leiva- Nariño [Tesis de maestría no publicada]. Universidad Mariana. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Biumar; Vol. 7 No. 1 (2023): Revista Biumar; 56-67 | en-US |
dc.source | Revista Biumar; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Revista Biumar; 56-67 | es-ES |
dc.source | Revista Biumar; v. 7 n. 1 (2023): Revista Biumar; 56-67 | pt-BR |
dc.source | 2619-1660 | |
dc.source | 2539-0716 | |
dc.subject | gamificación educativa | es-ES |
dc.subject | habilidades artísticas | es-ES |
dc.subject | sentimientos | es-ES |
dc.subject | emociones | es-ES |
dc.subject | creatividad | es-ES |
dc.subject | imaginación | es-ES |
dc.subject | procesos de enseñanza- aprendizaje | es-ES |
dc.subject | educational gamification | en-US |
dc.subject | artistic skills | en-US |
dc.subject | feelings | en-US |
dc.subject | emotions | en-US |
dc.subject | creativity | en-US |
dc.subject | imagination | en-US |
dc.subject | eaching-learning processes | en-US |
dc.subject | gamificação educacional | pt-BR |
dc.subject | habilidades artísticas | pt-BR |
dc.subject | sentimentos | pt-BR |
dc.subject | emoções | pt-BR |
dc.subject | criatividade | pt-BR |
dc.subject | maginação | pt-BR |
dc.subject | processos de ensino-aprendizagem | pt-BR |
dc.title | Educational gamification as a didactic strategy for the development of artistic skills | en-US |
dc.title | Gamificación educativa como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades artísticas | es-ES |
dc.title | Gamificação educacional como uma estratégia didática para o desenvolvimento de habilidades artísticas | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Biumar [118]