Análisis de la incidencia de la gestión financiera sobre la rentabilidad de la empresa Global Media Entertainment S.A.S de la ciudad de Bogotá D.C.
Fecha
2021-02-26Autor
Fajardo Rodríguez, Juan José
López Yépez, Manuela
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se originó a partir de un análisis exhaustivo de los informes financieros de una compañía, en el que se aplicaron diversos indicadores financieros y se realizó una entrevista al gerente general de la compañía, con el propósito de identificar las principales deficiencias en su desempeño. Este proceso permitió enfatizar la gestión financiera como un factor importante en la generación de rentabilidad, subrayando la importancia de una estructura financiera sólida y eficiente. Además, se diseñó un flujo de procesos de gestión que no solo optimiza las condiciones de esta empresa, sino que también ofrece un modelo adaptable para otras compañías del sector de revistas y entretenimiento, contribuyendo así a su sostenibilidad y crecimiento a largo plazo. Es así como el presente estudio tuvo como objetivo analizar la gestión financiera en la rentabilidad de la empresa Global Media Entertainment S.A.S. Una herramienta importante para realizar este proceso es el estudio de la situación financiera de dicha empresa en los años 2019 a 2022, con la finalidad de conocer la realidad financiera, como también poder reducir los factores críticos y optimizar e incrementar la rentabilidad de la empresa. This research originated from an exhaustive analysis of a company's financial reports, in which various financial indicators were applied and an interview was conducted with the company's general manager, with the purpose of identifying the main deficiencies in its performance. This process allowed to emphasize financial management as an important factor in generating profitability, underlining the importance of a solid and efficient financial structure. In addition, a management process flow was designed that not only optimizes the conditions of this company, but also offers an adaptable model for other companies in the magazine and entertainment sector, thus contributing to its sustainability and long-term growth. Thus, the present study aimed to analyze financial management in the profitability of the company Global Media Entertainment S.A.S. An important tool to carry out this process is the study of the financial situation of said company in the years 2019 to 2022, in order to know the financial reality, as well as to be able to reduce critical factors and optimize and increase the profitability of the company.
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