Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimientos y uso de la práctica basada en la evidencia en estudiantes de práctica de terapia ocupacional de la Universidad Mariana
dc.contributor.author | Tobar Portilla, Daniel Alejandro | |
dc.contributor.author | Tobar Portilla, Daniel Alejandro | |
dc.coverage.spatial | San Juan de pasto- Nariño Colombia | |
dc.coverage.spatial | San Juan de pasto- Nariño Colombia | |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T19:12:36Z | |
dc.date.available | 2025-02-07T19:12:36Z | |
dc.date.issued | 2023-08-07 | |
dc.date.submitted | 2025-02-06 | |
dc.identifier.citation | Tobar, D. (2024). Conocimientos y uso de la práctica basada en la evidencia en estudiantes de práctica de terapia ocupacional de la Universidad Mariana. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29274 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación fue realizado con la participación de 54 estudiantes pertenecientes al programa de terapia ocupacional de la Universidad Mariana que se encontraban cursando quinto a noveno semestre. Tuvo como objetivo, identificar los conocimientos y uso de la práctica basada en la evidencia en los estudiantes de práctica formativa del programa de terapia ocupacional de la Universidad Mariana con el fin de establecer una línea de base que permita fortalecer la práctica pedagógica de los docentes de terapia ocupacional. La investigación se basó en un paradigma cuantitativo y bajo un enfoque empírico analítico. Se utilizó un cuestionario de auto reporte a través del instrumento denominado cuestionario de conocimiento, actitud y comportamiento que permiten medir el conocimiento, uso presente y futuro de la práctica basada en evidencia. Los hallazgos muestran que los estudiantes tienen un cierto conocimiento de la práctica basada en la evidencia, en tanto, en cierta medida es utilizada por ellos. Es importante implementar la práctica basada en evidencia en los procesos de formación, lo cual podría conducir al desarrollo de habilidades y competencias para su aplicabilidad en diversos escenarios de práctica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Mariana | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción Resumen del proyecto Descripción del problema Formulación del problema Justificación Objetivos Objetivo general Objetivos Específicos Marco referencial o fundamentos teóricos Marco teórico Marco conceptual Marco contextual Marco Legal Marco ético Metodología Paradigma de investigación Enfoque de investigación Tipo de investigación Población y Muestra Técnicas e Instrumentos de recolección de información Presentación de resultados Procesamiento de la información Análisis de información Discusión Conclusiones Recomendaciones Referencias | es_ES |
dc.format.extent | 66 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Mariana | es_ES |
dc.source | Universidad Mariana | es_ES |
dc.title | Conocimientos y uso de la práctica basada en la evidencia en estudiantes de práctica de terapia ocupacional de la Universidad Mariana | es_ES |
dc.title.alternative | Práctica basada en la evidencia en estudiantes de terapia ocupacional | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Aravena, J. (2015). ¿Qué tanto entendemos el concepto de práctica basada en la evidencia en terapia ocupacional? Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 15(1), 189-192. doi:10.5354/0719-5346.2015.37142 Cañon, H. M. (2007, 13 noviembre). La práctica de la enfermería basada en la evidencia. Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo - Vol. 9 No 2. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1588/1012 Christie J, Hamill C, Power J. (2012), ¿Cómo podemos maximizar el aprendizaje de los estudiantes de enfermería sobre la evidencia de la investigación y su utilización en programas de preinscripción de pregrado? Un documento de debate. J Adv Enfermería. 2019; 68(12):2789-801. doi:10.5354/0719-5346.2015.37142 Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional. (2016). Perfil Profesional y Competencias del Terapeuta Ocupacional. Disponible en: https://bit.ly/2stwUhs(10/10/2018) DeBruyn, Rebecca R., Ochoa-Marín, Sandra Catalina y Semenic, Sonia. (2014). Barreras y facilitadores de la | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | es_ES |
dc.audience | Público general | es_ES |
dc.contributor.tutor | Arcos Rodriguez Anyi Vanesa | |
dc.contributor.tutor | Arcos Rodriguez Anyi Vanesa | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.relation.citationEdition | 66 | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.keywords | Practica Basada en la Evidencia, Terapia ocupacional, Terapia Ocupacional Basada en la Evidencia | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.type.spa | Tesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Terapia Ocupacional [29]