Desarrollo de la lógica de programación mediante actividades lúdico-recreativas, con quinto grado del Colegio Nuestra Señora del Carmen Pasto
Abstract
El presente trabajo de investigación propone una estrategia para enseñar fundamentos de lógica de programación a estudiantes de quinto grado del Colegio Nuestra Señora del Carmen en Pasto. Se emplearon actividades lúdico-recreativas, diseñadas para estimular el interés de los estudiantes mediante dinámicas que no requieren herramientas tecnológicas. Utilizando un enfoque cualitativo y hermenéutico, se caracterizó el nivel de lógica inicial de los estudiantes, se desarrollaron estrategias pedagógicas innovadoras y se evaluó su impacto en el aprendizaje. Los resultados evidencian una mejora significativa en habilidades como el pensamiento lógico, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, destacando la eficacia de las actividades lúdicas en contextos educativos con recursos tecnológicos limitados.
Collections
Description
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por