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dc.contributor.authorArciniegas Mora, Laura Daniela
dc.contributor.authorLoza Rojas, Heimar Daniel
dc.date.accessioned2024-12-02T15:15:00Z
dc.date.available2024-12-02T15:15:00Z
dc.date.issued2023-05-15
dc.date.submitted2024-05-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28869
dc.description.abstractEl área de gestión humana en una empresa es el área fundamental para que la empresa pueda generar una ventaja frente a la competencia de acuerdo a las habilidades, aptitudes y todos aquellos factores que contribuyen los colaboradores para poder desarrollar los procesos de la mejor manera . Cuando la empresa cuenta con colaboradores altamente satisfechos genera un alto sentido de pertenecía sobre la misma y de esta forma el colaborador desempeña sus actividades con el profesionalismo correspondiente y un alto nivel de compromiso con sus responsabilidades a cargo .Esta investigación realiza un plan de mejoramiento al área de gestión humana de la empresa Batericars en la ciudad de San Juan de Pasto teniendo como punto de partida las consecuencias que trajo consigo la pandemia covid -19 como aspectos de la rotación del personal , clima organizacional , bienestar físico y psicológico; en la cual se realiza un diagnostico al área de gestión humana para poder evidenciar si estos factores que afectan directa o indirectamente a la empresa y se generan posterior a ello estrategias que pueden mitigar la problemática de la empresa y con ello ser mas eficiente con el servicio al cliente. Por otro lado, a lo largo de los años la gestión de talento humano ha cambiado ya que anteriormente eran solo procesos de contratación y no pretendía tener en cuenta la estabilidad emocional o física del colaborador, hoy por hoy las empresas tienen claro que los colaboradores son una parte estratégica de la empresa para cumplir los objetivos propuestos, generando incentivos monetarios o emocionales en los colaboradores y con ello los resultados de los colaboradores con respectos a sus tareas son mucho mas eficientes, eficaces y positvos. Se analiza que la empresa objeto de estudio tiene estrategias encaminadas en pro del colaborador, no obstante, las estrategias no se desarrollan de manera periódica y tampoco la importancia y el peso que estas requieren, sabiendo que en la empresa objeto de estudio la actividad principal es de labor operativo y por ende necesita al colaborador para que sea desarrollada en optimas condiciones. Por ello, se presenta un plan de acción que ayuda a complementar las estrategias de la empresa y a mejorar los niveles de satisfacción en los colaboradores, la seguridad física y emocional y el grado de pertenencia para con la empresa y así mismo mitigar los factores negativos como la rotación del personal con un buen programa de reclutamiento y selección de personal.es_ES
dc.description.tableofcontentsContenido 1. Resumen del proyecto ................................................................................................................10 1.1 Tema.........................................................................................................................................10 1.2 Titulo ........................................................................................................................................10 1.3 Información general de la empresa ..........................................................................................10 1.3.1 Filosofía corporativa de la empresa.......................................................................................11 1.4 Organigrama de la empresa......................................................................................................13 1.5 Equipo ejecutor de la propuesta ...............................................................................................14 1.5.1 Coordinador de la empresa....................................................................................................14 1.5.2 Asesor – docente de la universidad.......................................................................................14 1.5.3 Estudiante practicante............................................................................................................14 1.6 Descripción de la propuesta .....................................................................................................15 1.6.1 Problemática a solucionar .....................................................................................................15 1.7 Justificación..............................................................................................................................17 1.8 Objetivos ..................................................................................................................................18 1.8.1 Objetivo general ....................................................................................................................18 1.8.2 Objetivos específicos.............................................................................................................18 1.8.3 Actividades por objetivo .......................................................................................................19 1.8.4 Productos entregables por objetivo .......................................................................................19 1.9 Recursos requeridos .................................................................................................................20 1.10 Metas de la propuesta.............................................................................................................20 2. Presentación de resultados..........................................................................................................22 2.1 Diagnóstico del área de Gestión Humana de la empresa Batericar’s.......................................22 2.2 Matriz P.C.I..............................................................................................................................43 2.2.1 Matriz de Perfil de Capacidades Internas P.C.I para la Empresa Batericar´s. ......................43 2.2.2 Matriz de evaluación de factores internos para la empresa Batericar´s. ...............................45 2.3 Estrategias para el área de talento humano ..............................................................................46 2.4 Plan de acción a implementar en el área de talento humano....................................................49 3. Conclusiones..............................................................................................................................57 4. Recomendaciones.......................................................................................................................58 Plan de Mejoramiento Área de Gestión Humana Empresa Batericars Pasto 5 Referencias bibliográficas..............................................................................................................59 Anexos............................................................................................................................................61es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.titlePlan de mejoramineto para el area de gestión humana de la empresa batericars de la ciudad de san juan de pastoes_ES
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datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
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oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.contributor.tutorNelson Armando Mora Gomez
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.relation.citationEdition66es_ES
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dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
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dc.type.spaAnimaciónes_ES


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