Plan de mejoramineto para el area de gestión humana de la empresa batericars de la ciudad de san juan de pasto
Date
2023-05-15Author
Arciniegas Mora, Laura Daniela
Loza Rojas, Heimar Daniel
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El área de gestión humana en una empresa es el área fundamental para que la empresa pueda generar una ventaja frente a la competencia de acuerdo a las habilidades, aptitudes y todos aquellos factores que contribuyen los colaboradores para poder desarrollar los procesos de la mejor manera . Cuando la empresa cuenta con colaboradores altamente satisfechos genera un alto sentido de pertenecía sobre la misma y de esta forma el colaborador desempeña sus actividades con el profesionalismo correspondiente y un alto nivel de compromiso con sus responsabilidades a cargo .Esta investigación realiza un plan de mejoramiento al área de gestión humana de la empresa Batericars en la ciudad de San Juan de Pasto teniendo como punto de partida las consecuencias que trajo consigo la pandemia covid -19 como aspectos de la rotación del personal , clima organizacional , bienestar físico y psicológico; en la cual se realiza un diagnostico al área de gestión humana para poder evidenciar si estos factores que afectan directa o indirectamente a la empresa y se generan posterior a ello estrategias que pueden mitigar la problemática de la empresa y con ello ser mas eficiente con el servicio al cliente. Por otro lado, a lo largo de los años la gestión de talento humano ha cambiado ya que anteriormente eran solo procesos de contratación y no pretendía tener en cuenta la estabilidad emocional o física del colaborador, hoy por hoy las empresas tienen claro que los colaboradores son una parte estratégica de la empresa para cumplir los objetivos propuestos, generando incentivos monetarios o emocionales en los colaboradores y con ello los resultados de los colaboradores con respectos a sus tareas son mucho mas eficientes, eficaces y positvos. Se analiza que la empresa objeto de estudio tiene estrategias encaminadas en pro del colaborador, no obstante, las estrategias no se desarrollan de manera periódica y tampoco la importancia y el peso que estas requieren, sabiendo que en la empresa objeto de estudio la actividad principal es de labor operativo y por ende necesita al colaborador para que sea desarrollada en optimas condiciones. Por ello, se presenta un plan de acción que ayuda a complementar las estrategias de la empresa y a mejorar los niveles de satisfacción en los colaboradores, la seguridad física y emocional y el grado de pertenencia para con la empresa y así mismo mitigar los factores negativos como la rotación del personal con un buen programa de reclutamiento y selección de personal.
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