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dc.contributor.authorMoreno Muñoz, Karen
dc.contributor.authorAmanda Quenguan, Ingrid
dc.contributor.authorRomo Cabrera, Aníbal Lizardo
dc.coverage.temporal2023 - 2024
dc.date.accessioned2024-10-04T14:32:20Z
dc.date.available2024-10-04T14:32:20Z
dc.date.issued2023-02-20
dc.date.submitted2024-05-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28569
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar las habilidades motoras y posturales en el proceso de aprendizaje de los escolares y su relación en el rendimiento académico de los grados tercero y cuarto de la Institución Educativa Agropecuaria la Vega; la cual se divide en dos partes, en primera instancia se encuentra el resumen del proyecto en el cual de abordan las temáticas de descripción del problema, justificación y los objetivos, tanto general como específicos, para finalizar la primera parte, se realizó el marco teórico conceptual, en donde se abordó habilidades postulares desde el concepto de integración sensorial y la relación de las habilidades motoras, postulares y aprendizaje. La segunda parte se encuentra configurada por el proceso metodológico y presentación de resultados, para ello se realizó una investigación cualitativa, con enfoque empírico – analítico de tipo descriptiva – correlacional. La muestra que se escogió para el presente proyecto de investigación corresponde a 6 estudiantes de grado tercero y 10 de grado cuarto que se encuentran legalmente matriculados en la Institución Educativa Agropecuaria la Vega, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión, a quienes se les aplico los instrumentos de observación clínica de la habilidad motora y postural. COMPS. Finalmente, se realizó un vaciado de la información en el paquete de análisis estadístico Chi cuadrado, donde se concluye la organización de datos para para obtener la relación o asociación de las variables del estudio las cuales se identifican como: habilidades motoras y posturales y el rendimiento académicoes_ES
dc.format.extent4 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceTerapia Ocupacionales_ES
dc.titleRelación de las habilidades motoras y posturales en el rendimiento académico de los escolares de grado tercero y cuarto de la Institución Educativa Agropecuaria La Vega del municipio de San Bernardoes_ES
dc.title.alternativeRELATIONSHIP OF MOTOR SKILLS AND POSTULARS IN THE ACADEMIC PERFORMANCE OF THE THIRD AND FOURTH GRADES OF THE AGRICULTURAL EDUCATIONAL INSTITUTION LA VEGA OF THE MUNICIPALITY OF SAN BERNARDO.es_ES
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datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.contributor.tutorDiana Lagos Salas
dc.contributor.tutorRosa Helena Erazo Angulo
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.relation.citationEdition4es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccCC0 1.0 Universal*
dc.subject.keywordsHabilidades motoras y posturales, rendimiento académico, aprendizaje, escolares, integración sensorial, inclusion, exclusion y tes de Comps.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaAnimaciónes_ES


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