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dc.contributor.authorRecalde, Andrea Catalina
dc.coverage.spatialColombia, Nariño, Pasto
dc.date.accessioned2024-09-16T15:57:12Z
dc.date.available2024-09-16T15:57:12Z
dc.date.issued2022-12-11
dc.date.submitted2024-04-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28531
dc.description.abstractLa comunicación es una característica indispensable para las empresas en relaciones interpersonales, de interacción en una sociedad y todo aquello que se construye en su entorno. Sin importar la razón social de la organización, la comunicación es una herramienta para la visibilidad y competitividad, siendo un factor de inversión, pues por medio de ella, se logra alcanzar los objetivos corporativos en torno a una imagen positiva, ventas, notoriedad, posicionamiento y reputación. Por lo cual, es necesario pensar la comunicación como un sistema indispensable en la estrategia comercial de las empresas. Por supuesto, cada organización tiene diferentes retos y condiciones de funcionamiento, e igualmente, las formas de comunicar han evolucionado conforme al paso del tiempo, adaptándose a las nuevas tecnologías que han facilitado su desarrollo. Por ello, para contribuir al fortalecimiento de los procesos comunicativos, se debe planear de forma estratégica, bajo parámetros específicos, un buen manejo y programación de contenido en medios digitales y tradicionales, en pro de alcanzar los objetivos de la empresa y una percepción positiva en los consumidores. La investigación: Fortalecimiento de la comunicación externa en empresas familiares del sector comercial en San Juan de Pasto, caso en concreto “Textimuebles de Colombia S.A.S.”, es una propuesta desarrollada dentro del programa de Comunicación Social, con eje en comunicación corporativa, la cual reconoce la importancia de la comunicación estratégica externa en las organizaciones de tipo familiar, con el propósito de alcanzar mayor reconocimiento y posicionamiento de la empresa, atraer nuevos clientes, generar estrategias comunicativas y, proponer la implementación de un comunicador encargado de las actividades y estrategias comunicativas de la empresa. Lo anterior, por medio del uso de instrumentos para analizar las percepciones de los consumidores, de algunos colaboradores y los contenidos que circulan en los medios utilizados.es_ES
dc.format.extent217 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFortalecimiento de la comunicación externa en empresas familiares del sector comercial en San Juan de Pasto, caso en concreto “Textimuebles de Colombia S.A.S.”es_ES
dc.title.alternativeStrengthening of external communication in family businesses in the commercial sector in San Juan de Pasto, specifically “Textimuebles de Colombia S.A.S.”.es_ES
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