Fortalecimiento de la comunicación externa en empresas familiares del sector comercial en San Juan de Pasto, caso en concreto “Textimuebles de Colombia S.A.S.”
Abstract
La comunicación es una característica indispensable para las empresas en relaciones interpersonales, de interacción en una sociedad y todo aquello que se construye en su entorno. Sin importar la razón social de la
organización, la comunicación es una herramienta para la visibilidad y competitividad, siendo un factor de inversión, pues por medio de ella, se logra alcanzar los objetivos corporativos en torno a una imagen positiva, ventas, notoriedad, posicionamiento y reputación. Por lo cual, es necesario pensar la comunicación como un sistema indispensable en la estrategia comercial de las empresas.
Por supuesto, cada organización tiene diferentes retos y condiciones de funcionamiento, e igualmente, las formas de comunicar han evolucionado conforme al paso del tiempo, adaptándose a las nuevas tecnologías que han facilitado su desarrollo. Por ello, para contribuir al fortalecimiento de los procesos
comunicativos, se debe planear de forma estratégica, bajo parámetros específicos, un buen manejo y programación de contenido en medios digitales y tradicionales, en pro de alcanzar los objetivos de la empresa y una percepción positiva en los consumidores.
La investigación: Fortalecimiento de la comunicación externa en empresas familiares del sector comercial en San Juan de Pasto, caso en concreto “Textimuebles de Colombia S.A.S.”, es una propuesta desarrollada dentro del programa de Comunicación Social, con eje en comunicación corporativa, la cual reconoce la importancia de la comunicación estratégica externa en las organizaciones de tipo familiar, con el propósito de alcanzar mayor reconocimiento y posicionamiento de la empresa, atraer nuevos clientes, generar estrategias comunicativas y, proponer la implementación de un comunicador encargado de las actividades y estrategias comunicativas de la empresa. Lo anterior, por medio del uso de instrumentos para analizar las percepciones de los consumidores, de algunos colaboradores y los contenidos que circulan en los medios utilizados.
Collections
- Comunicación Social [18]
Description
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por