Enseñanza de la división mediante estrategias lúdico pedagógicas en grado 5 en la Institución Educativa Santa María - Buesaco
Fecha
2924-05-15Autor
Garces Guerrero, Dayana Elizabeth
Ortega Chalacan, Yuleidy Vaneza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto se enfoca en fortalecer los procesos de enseñanza de la operación matemática de la división en estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa Santa María mediante la implementación de estrategias lúdico pedagógicas. Se plantea la utilización de actividades interactivas y juegos educativos para mejorar la comprensión y el rendimiento académico de los estudiantes en matemáticas.
Los resultados obtenidos evidencian que la implementación de estrategias lúdicas contribuye de manera efectiva al mejoramiento del comportamiento de los
estudiantes, fortaleciendo las relaciones interpersonales y promoviendo una
convivencia pacífica en la escuela.
Tras la aplicación de las estrategias lúdico pedagógicas, se observa un mejor
desempeño en el área de matemáticas, un aumento en el proceso de socialización y una mayor motivación hacia la materia. Se destaca el fomento del trabajo colaborativo, la exploración de diferentes vías de solución y la percepción del error como fuente de aprendizaje
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por