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dc.contributor.authorBarahona, Tatiana Lucía
dc.contributor.authorChaves, Katerine Dayana
dc.contributor.authorOjeda, Elizabeth Geraldine
dc.date.accessioned2024-06-20T23:41:55Z
dc.date.available2024-06-20T23:41:55Z
dc.date.issued2023-02-01
dc.date.submitted2024-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28306
dc.description.abstractEn la actualidad, los estudiantes se ven confrontados con desafíos académicos cada vez más exigentes que suscitan inquietudes acerca de la equidad en el acceso, la excelencia educativa, la integración de tecnologías emergentes y la actualización de los planes de estudio, por tanto es imperativo comprender la mediación de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado, en este caso en la Institución Educativa Municipal La Rosa, para lo cual se reconoce la regulación emocional respecto al rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Municipal La Rosa, para lo cual se indagó acerca de la percepción emocional en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes en mención, también se identificó la facilitación emocional ante el rendimiento académico así como se analizó el conocimiento emocional respecto al rendimiento académico para realizar su posterior análisis de los mismos. La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo, con enfoque hermenéutico, con un diseño fenomenológico; se trabajó con los estudiantes de la IEM La Rosa de la ciudad de Pasto, con la unidad de análisis de 61 personas; y la unidad de trabajo de seis (6). Como técnicas de recolección de información se utilizaron la entrevista y grupo focal, encontrando que los estudiantes con poco desarrollo de la inteligencia emocional tuvieron como consecuencia la perdida de año y deserción escolar, esto podría indicar que la inteligencia emocional es probablemente un factor preponderante en la superación de retos académicos y mejoramiento continuoes_ES
dc.format.extent215 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleLa inteligencia emocional como mediador del rendimiento académico: un estudio cualitativoes_ES
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dc.audiencePúblico generales_ES
dc.contributor.tutorFlórez, Andrea Carolina
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.disciplinePsicologíaes_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
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dc.subject.keywordsInteligenciaes_ES
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dc.type.spaTesises_ES


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