La muestra empresarial como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades emprendedoras en los estudiantes del grado noveno de la Modalidad Comercial de la Institución Educativa Juanambú de La Unión Nariño.
Fecha
2024-04-22Autor
Portillo Oliva , Carmen Andrea
Santander Martinez , Andrea Yanira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores. En el caso particular por el que se presentan los resultados de investigación, surge de las necesidades del contexto del municipio de la Unión- Nariño, en la institución educativa Juanambú de La Unión Nariño, en estudiantes de grado noveno, el propósito de la investigación fue, fortalecer las habilidades emprendedoras en los estudiantes a través de la estrategia pedagógica “muestra empresarial” esta se logró conseguir a través de la implementación de varios talleres y visitas empresariales, lo cual hizo que los estudiantes se motivaran y propiciarán un mejor desarrollo de las habilidades empresariales, al conseguir un 90% de asertividad en la estrategia pedagógica. La investigación, se desarrolló a través del paradigma cualitativo con enfoque critico social y tipo investigación acción. The business sample as a pedagogical strategy to strengthen entrepreneurial skills
Abstract
Entrepreneurship today has gained great importance due to the need of many people to achieve independence and economic stability. The high levels of unemployment, and the low quality of existing jobs, have created in people the need to generate their own resources, to start their own businesses, and go from being employees to being employers. In the particular case for which the research results are presented, it arises from the needs of the context of the municipality of La Unión- Nariño, in the Juanambú educational institution of La Unión Nariño, in ninth grade students, the purpose of the research was , strengthen entrepreneurial skills in students through the “business sample” pedagogical strategy, this was achieved through the implementation of several workshops and business visits, which motivated students and promoted better development of skills. business, by achieving 90% assertiveness in the pedagogical strategy. The research was developed through the qualitative paradigm with a critical social approach and action research type.
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por