Inteligencias múltiples como potenciadoras de las habilidades del inglés en los estudiantes de 7° de la Institución Educativa Aguas Blancas.
Fecha
2024-06-05Autor
Acosta, Cinttia
Avila, Anyelli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN: El artículo es producto de una investigación que tuvo como objetivo potenciar las habilidades comunicativas en lengua extranjera inglés por medio del uso de inteligencias múltiples en el aula de clase para los estudiantes de 7°. Se seleccionó el paradigma sociocrítico demarcado por el enfoque cualitativo, siguió la ruta de la investigación acción educativa desarrollada en tres fases deconstrucción, reconstrucción y validación, el instrumento utilizado fue la entrevista abierta, se aplicó a 6 estudiantes y 6 docentes del séptimo grado. Los resultados dejaron en evidencia que los discentes fortalecieron la comprensión, el enriquecimiento del vocabulario, y conversaciones cortas con sus pares. Se concluyó que el trabajo mediante el uso de las inteligencias múltiples fue efectivo, porque se logró iniciar el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés, logrando aprendizajes significativos y mejores rendimientos académicos.
ABSTRACT: The article is the product of a research that aimed to enhance communicative skills in English foreign language through the use of multiple intelligences in the classroom for 7th grade students. The socio-critical paradigm was selected, demarcated by the qualitative approach, it followed the route of educational action research developed in three phases of deconstruction, reconstruction and validation, the instrument used was the open interview, it was applied to 6 students and 6 teachers of the 7th grade. The results showed that the students strengthened comprehension, vocabulary enrichment, and short conversations with their peers. It was concluded that the work through the use of multiple intelligences was effective, because it was possible to initiate the development of communicative skills in English, achieving significant learning and better academic performance.
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por