Plan de negocios de una productora y comercializadora de artículos de cuero en Pasto
Fecha
2023-02-01Autor
Ceron Rojas, Diana Silvana
Figueroa Narváez, Marly Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN: el departamento de Nariño es caracterizado por sus artesanos que
son catalogados como pioneros del arte además mantienen esos oficios como
legado familiar en cuanto técnicas como lo es el tamo, el barniz de Pasto y el
repujado en cuero. Por lo cual, la propuesta radica en elaborar un plan de
negocios, consiste en una productora y comercializadora de artículos de cuero,
que acoja las necesidades del cliente y las vuelva oportunidad de negocio en la
ciudad de Pasto.
Para validar la viabilidad del Negocio se realizó un estudio de mercado mediante la
utilización de diferentes mecanismos de información, que permitió identificar las
viabilidades del proyecto, la población a la cual va ir dirigido, en segundo lugar, se
realizó un estudio técnico del análisis de la maquinaria, insumos, infraestructura,
macro localización y micro localización, como tercer se planteó un estudio
administrativo y legal, continuado con el desarrollo de un estudio financiero con el
cual se identificó la inversión inicial, capital de trabajo, indicadores y proyección
financieros y por último se efectuó un estudio social y ambiental, en el cual se
planea, políticas y acciones preventivas y correctivas sobre el impacto que puede
llegarse a genera el desarrollo de las actividades de una empresa productora y
comercializadora de artículos de cuero.
La Metodología de investigación del proyecto presento como fuente de recolección
de información el análisis de fuentes primarias y secundarias que fueron, clientes,
competencia y proveedores y documentos de libros y sitios web, relacionados con
normativas, aspectos técnicos responsabilidad social y ambiental. La población se
tomó de acuerdo con las proyecciones del censo de población y vivienda del
DANE-2018, para 2020, para este caso fueron Mujeres de 15-29 años
correspondiente a 47.568 y Hombres de 15-29 años que son 47.888, lo cual,
mediante formula estadística dio un resultado de 382 clientes objetivos, a los
cuales se les aplicó instrumentos que permitieron identificar datos de los posibles
clientes potenciales
Con base a los resultados obtenidos se realizó un Plan de negocios de una
productora y comercializadora de artículos de cuero en Pasto. ABSTRACT: the department of Nariño is characterized by its artisans who are
classified as pioneers of art and maintain these crafts as a family legacy in terms of
techniques such as tamo, Pasto varnish and leather embossing. Therefore, the
proposal lies in developing a business plan, consisting of a producer and marketer
of leather goods, which meets the client's needs and turns them into a business
opportunity in the city of Pasto.
To validate the viability of the Business, a market study was carried out through the
use of different information mechanisms, which allowed identifying the feasibility of
the project, the population to which it will be directed, secondly, a technical study of
the analysis of the machinery, supplies, infrastructure, macro location and micro
location, as a third, an administrative and legal study was proposed, continued with
the development of a financial study with which the initial investment, working
capital, financial indicators and projection were identified and therefore Lastly, a
social and environmental study was carried out, in which policies and preventive
and corrective actions are planned on the impact that the development of the
activities of a company that produces and markets leather goods may generate.
The research methodology of the project presented as a source of information
collection the analysis of primary and secondary sources that were, clients,
competition and suppliers and documents from books and websites, related to
regulations, technical aspects, social and environmental responsibility. The
population was taken according to the projections of the population and housing
census of DANE-2018, for 2020, in this case they were Women aged 15-29
corresponding to 47,568 and Men aged 15-29 which are 47,888, which, Using a
statistical formula, it gave a result of 382 objective clients, to which instruments
were applied that allowed identifying data on possible potential clients.
Based on the results obtained, a business plan was made for a producer and
marketer of leather goods in Pasto.
Colecciones
- Contaduría Pública [26]
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por