Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiaz Meneses, Ana Milena
dc.contributor.authorChaves Escobar, Jessica Alejandra
dc.contributor.authorHolguín Torres, Elizabeth
dc.contributor.authorMarcillo Ortiz, Geraldine Alejandra
dc.date.accessioned2024-05-24T20:07:26Z
dc.date.available2024-05-24T20:07:26Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.date.submitted2024-05-21
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28212
dc.description.abstractEl tema se enfoca en las tendencias de formación profesional en Trabajo Social en Latinoamérica, para ello, se estableció como objetivo general de la investigación comparar las tendencias de formación profesional, interculturalidad y desarrollo sostenible de las unidades académicas Latinoamericanas con las establecidas en el programa de Trabajo Social de la Universidad Mariana, para generar recomendaciones que aporten a los lineamientos de un currículo con criterios internacionales. Por lo tanto, el estudio se centró en un contexto educativo Latinoamericano con universidades abordadas en el estudio, las cuales manejan criterios educativos similares al de la universidad Mariana, teniendo en cuenta que cumplieron con ciertos criterios de selección. La metodología fue de un paradigma cuantitativo con enfoque empírico analítico, con un tipo de investigación comparativo, universo de 115 universidades revisadas y la muestra fue de 17 universidades Latinoamericanas seleccionadas. Frente a ello, como resultados de la investigación se logró inferir del primer objetivo que existe multiplicidad de posturas emergentes en las dimensiones epistemológica, ética, ontológica, metodológica, teórica, política, contextual, intercultural y sostenible, las cuales deben ser evaluadas e implementadas de manera óptima para adaptarse a las nuevas tendencias formativas del profesional, por otra parte, los resultados arrojados en los perfiles de egreso en cuanto a similitudes y diferencias permitieron determinar que frente a la dimensión de sostenibilidad, es necesario realizar un estudio en este índice para desarrollar un componente teórico, a fin de poder incorporar esta tendencia en la profesión, puesto que, en la actualidad es indispensable generar estrategias que permitan adentrarse a los diferentes contextos. Finalmente se generó recomendaciones con los resultados obtenidos, al ministerio de educación, la universidad mariana y su programa de Trabajo Social. Principalmente se logró concluir que se debe realizar un ajuste a la malla curricular del programa de Trabajo Social de la universidad Mariana.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.titleTendencias de Formación Profesional, Intercultural y Sostenibilidad de Unidades Académicas de Trabajo Social en Latinoaméricaes_ES
dcterms.bibliographicCitationChaves, Jessica; Diaz, Ana; Holguin, Elizabeth & Marcillo, Geraldine. (2022). Tendencias de Formación Profesional, Intercultural y Sostenibilidad de Unidades Académicas de Trabajo Social en Latinoamérica.es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.contributor.tutorZamora, Elizabeth
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.publisher.sedeSede 1es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsFormación Profesional, Tendencias, Trabajo Social, Universidades, Internacionales.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/