EL AUDIO LIBRO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LA REDACCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE LA SEDE ARGENTINA NORTE EN LA JAGUA DE IBIRICO – CESAR.
Fecha
2021-08-14Autor
Silva Meriño, Carmen Alicia
González Ibarra, Helen Sofía
Martinez Alvarez, Yerlis Yohana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Implementar los audios libros como estrategia pedagógica para mejorar la redacción en los estudiantes del grado segundo de la institución educativa San
Antonio de la sede argentina norte en la Jagua de Ibirico – cesar. Contiene una serie de estrategias pedagógicas y acciones concretas diseñadas para elaborarse dentro del aula escolar dando solución a la problemática planteada.
En este orden de ideas se puede decir que los maestros y estudiantes están acostumbrados a enseñar/aprender contenidos fijos, iguales para todos, este aprendizaje se basa en una transmisión verbal de información, que ofrece pocas posibilidades de individualizar el aprendizaje y la construcción activa y personal del conocimiento, según (Cassany, 1999), se desarrollan los procesos cognitivos de redacción, abandonando el ámbito del saber, para situarnos en el saber hacer (habilidades, destrezas, procedimientos). Es aprender, buscar, ordenar ideas, releer, evaluar y revisar, estableciendo una relación enriquecedora con la escritura, se necesita una nueva organización del aula, una nueva interacción maestro alumno, nuevas actividades y ejercicios que permitan que el escritor y que cada persona lleva dentro pueda emerger y crecer.
ABSTRACT: The general objective of this research work is to implement audio books as a pedagogical strategy to improve writing in second grade students of the San Antonio educational institution of the northern Argentine headquarters in Jagua de Ibirico - Cesar. It contains a series of pedagogical strategies and concrete actions designed to be carried out within the school classroom, providing a solution to the problem raised.
In this order of ideas, it can be said that teachers and students are accustomed to teaching/learning fixed content, the same for everyone. This learning is based on a verbal transmission of information, which offers few possibilities of individualizing learning and active construction personal knowledge, according to (Cassany, 1999), the cognitive processes of writing are developed, abandoning the field of knowledge, to situate ourselves in the know-how (skills, abilities, procedures). It is learning, searching, organizing ideas, rereading, evaluating and revising, establishing an enriching relationship with writing, a new classroom organization is needed, and a new teacher-student interaction, new activities and exercises that allow the writer and each person to carry inside it can emerge and grow.
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por