Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGálvez Ardila, Leinis
dc.contributor.authorGutiérrez Soto, Ilka
dc.contributor.authorGálvez Ardila, Maireth
dc.coverage.spatialColombia, Cesar, Valledupar
dc.date.accessioned2024-03-11T15:52:46Z
dc.date.available2024-03-11T15:52:46Z
dc.date.issued2023-12-11
dc.date.submitted2024-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28170
dc.description.abstractEl tema objeto de la presente investigación es el poco interés por la lectura y la falta de comprensión hacia esta en los estudiantes del grado tercero del colegio Hogar Del Niño, los cuales presentan falencias en ese aspecto. Según Gastón Mialaret, (1979) “leer es también ejercer la función expresiva del lenguaje, cuyos objetivos encaran especialmente la modificación de estados internos del lector, gracias a la mediación de lo imaginario, que permite volver a reproducir, sentir diferentes emociones, reír, compartir las experiencias de otras personas y sentir un placer estético” Para referirnos a la lúdica queremos tener en cuenta el concepto de Jiménez, quien la define como “Todo juego es lúdica, pero todo lo lúdico no es juego”, es así como la lúdica se presenta como una estrategia mayor al juego en donde el juego es una manifestación de lo lúdico. Por lo cual se aparta la idea de que para llevar la lúdica solo puede ser por medio de juegos, sino también en la recreación empleando diferentes escenarios, donde los niños expresan las emociones de forma espontánea y de forma significativa observando la realidad y entrando en contacto con lo que aprende.es_ES
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos Introducción 1. Resumen del proyecto 1.1. Descripción del problema 1.1.1. Formulación del problema 1.2. Justificación 1.3. Objetivos 1.3.1. Objetivo general 1.3.2. Objetivos específicos 1.4. Marco referencial o fundamentos teóricos 1.4.1. Antecedentes 1.5. Marco teórico Niveles de comprensión lectora 1.6. Marco contextual 1.7. Marco legal 1.8. Marco ético 1.9. Metodología 1.9.1 Paradigma y enfoque de investigación 1.9.1. Enfoque de investigación 1.9.2 Tipo de investigación 1.9.3 Población y muestra / Unidad de trabajo y unidad de análisis 1.9.4 Técnica e instrumentos de recolección de información 1.9.1. Las técnicas de investigación 1.1O. Instrumentos de investigación 1.10.1. La entrevista semiestructurada Anexoses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo de la habilidad lectora en los estudiantes del grado tercero del colegio Hogar Del Niño de la ciudad de Valledupar, Cesares_ES
dc.title.alternativePlayful strategies for the development of reading skills in third grade students of the Hogar Del Niño school in the city of Valledupar, Cesares_ES
dcterms.bibliographicCitationArnal, J. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona (España): Labor. Bamberger, Richard. La promoción de la lectura. Barcelona, París: Promoción Cultural, Unesco, 1975.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBermúdez (2020), fundación universitaria los libertadores facultad de ciencias humanas y sociales de Bogotá Distrito Capital, cuyo título es “La lúdica como estrategia en el proceso lector escritor, en los estudiantes del grado sexto uno de la Institución Educativa Mutara”es_ES
dcterms.bibliographicCitationBravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sinú. Castrillón Sonia, Mialaret Gastón. Rev. Interam de Bibliot. Vol, 9, Nº 2, Julio-Dic-1986. Cassany Daniel, Luna Marta, Sanz Gloria ( 2003) Enseñar lengua. Barcelona. Serie de la lengua y de la literatura.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGalindo,J. Pérez Mercado, J. Daza Parra, L. (2019) titulado “Implementación de estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de textos y el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado tercero de primaria en la escuela rural mixta de Guacoche corregimiento de Valledupar, Cesar” de la Universidad Nacional abierta y a distancia UNAD.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGagne, R. (1970) Teoría del aprendizaje. Psicología del aprendizaje. p.15. http://files.uladech.edu.pe/docente/41916979/PS_APRENDIZAJE/sesion_8/lectura_gagne.pdf. Gordillo Alfonso, A., y Flórez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Actualidades Pedagógicas, (53), 95-107.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLondoño Mosquera, D, A. Mosquera Bermúdez, V. (2020), fundación universitaria los libertadores facultad de ciencias humanas y sociales de Bogotá Distrito Capital, cuyo título es “La lúdica como estrategia en el proceso lector escritor, en los estudiantes del grado sexto uno de la Institución Educativa Mutara”.es_ES
dcterms.bibliographicCitationTuttle Cheril, y Paquette Penny. (s.f) Juegos imaginativos para desarrollar la inteligencia de los niños. Editorial CEAC.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSalgado Lévano, A (2007). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Liberabit. Revista de Psicología, vol 13, 2007.pp 71-78.es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.relation.citationEditionNo aplicaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem