Plan de negocio para una empresa de confección de ropa para caninos “Urcunina wau” personalizada y con diseños de la cultura prehispánica de Nariño y Putumayo en la ciudad de Pasto
Abstract
El presente plan de negocio se realiza para una empresa dedicada a
la producción, confección y venta de ropa para caninos, quienes en la actualidad
hacen parte de la familia, es tanto así que no tan solo se opta por comprar
mascotas, sino también por adoptar, para brindarles un hogar lleno de amor.
bienestar y relación entre el perro y los seres humanos afirma:
Nadie puede dudar que los perros poseen un nivel de complejidad individual,
social y poblacional, que son conscientes de su propia existencia y de la existencia
de su especie.
Es por ello que, para compensar ese amor desinteresado, los dueños invierten
grandes cantidades de dinero para consentirlos y brindarles una mejor calidad de
vida, dicho lo anterior se propone este plan de negocio buscando innovar con
diseños exclusivos, esto a través de productos que se manejarán dentro de
catálogos físicos y virtuales. Algunos de los diseños están basados en un enfoque
culturales motivos prehispánicos del departamento de Nariño y del Putumayo, el cual se destaca por sus iconografías.
Es importante conocer la factibilidad antes de introducir un producto al mercado,
por ende, se hace un estudio de las diferentes variables que resultan importantes
para determinar el potencial del producto; de igual manera en el presente trabajo
se abordarán los principales temas que intervienen directa o indirectamente en la
fabricación y confección de ropa para perros, en primer lugar se identificarán las
características del producto o servicios que se va a presentar al público, en este
caso, a la ciudad de Pasto, centrándose en personas de estrato 2, 3, 4 y 5 en el
área urbana por las características propias de los productos a ofrecer, por otra
parte en este punto es primordial dar a conocer el factor diferencial y el valor
agregado del producto, y porque puede ser innovador y tener aceptación en el
mercado.
Siguiendo la estructura de un plan de negocio, el presente trabajo se basa en el
análisis de los diferentes componentes básicos como lo son: un estudio de
mercado que analiza los diferentes elementos propios del mercado (oferta,
demanda, precio, canales de distribución, canales de comunicación), plan de
operaciones (ficha técnica del producto, localización, procesos, ingeniería del
proyecto, necesidades, etc.), aspectos organizacionales (reglamentos, descripción
de manuales, funciones y procedimientos), estudio económico financiero
(Proyección de costos, gastos e ingresos, estados financieros e indicadores de
rentabilidad) y posibles impactos de índole económico, ambiental y cultural que
podrá tener el desarrollo del plan de negocios, para así determinar si es viable y
factible el proyecto.
Collections
- Contaduría Pública [26]
Description
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por