LEGALIDAD DE LA HUELA EN EL BANCO CENTRAL DE COLOMBIA
Resumen
la presente investigación indaga la viabilidad de la huelga en el Banco de la República, entidad catalogada por la Ley 31 de 1992 como servicio público esencial. Para ello, se inició el estudio de la huelga y su relación con los Derechos Humanos Laborales, la visión de los organismos internacionales, las formas que adopta y su actual situación en Colombia. Posterior, se examinó el Banco de la República en cuanto su quehacer, su estructura constitucional y orgánica, el comportamiento que adoptó en pandemia y los servicios que presta para identificar los que corresponden a las actividades de banca central y los que no se relacionan con ella. Finalmente se analizó la validez de la huelga en esta entidad. Para ello se tuvo en cuenta los postulados de las organizaciones internacionales como la (Organización Internacional del Trabajo [OIT], 2016), (Comisión Internacional de Derechos Humanos [CIDH], 2016), la sentencia SL 1680 de 2020 y el principio de servicios mínimos de funcionamiento. This investigation investigates the viability of the strike at the Bank of the Republic, an entity classified by Law 31 of 1992 as an essential public service. To this end, the study of the strike and its relationship with Labor Human Rights, the vision of international organizations, the forms it takes and its current situation in Colombia began. Subsequently, the Bank of the Republic was examined in terms of its work, its constitutional and organic structure, the behavior it adopted in the pandemic and the services it provides to identify those that correspond to central banking activities and those that are not related to it. . Finally, the validity of the strike in this entity was analyzed. To do this, the postulates of international organizations such as the (International Labor Organization [ILO], 2016), (International Commission on Human Rights [IACHR], 2016), the ruling SL 1680 of 2020 and the principle of services were taken into account. operating minimums.
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