Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de canal audiovisual para el aprendizaje de técnicas radiológicas para los estudiantes del Programa de Radiodiagnostico y Radioterapia de la Universidad Mariana
dc.contributor.author | Oliva, Kelly | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T16:45:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T16:45:31Z | |
dc.date.issued | 2023-12-01 | |
dc.date.submitted | 2024-01-29 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/28025 | |
dc.description.tableofcontents | Introducción 11 1. Resumen del proyecto 13 1.1. Descripción del problema 13 1.1.1. Formulación del problema 15 1.2. Justificación 15 1.3. Objetivos 17 1.3.1. Objetivo general 17 1.3.2. Objetivos específicos 17 1.4. Alcances y limitaciones 23 1.4.1. Alcances 23 1.4.2. Limitaciones 23 1.5. Marco de referencia 23 1.5.1. Antecedentes 23 1.5.1.1. Internacionales. 23 1.5.1.2. Nacionales. 28 1.5.2. Marco teórico 29 1.5.2.1. Estrategias de aprendizaje. 29 1.5.2.2. Tipos de estrategias de aprendizaje 30 1.5.2.3. Las plataformas digitales 32 1.5.2.4. Rayos X en el área de la salud. 37 1.5.2.5. Radiografía convencional. 38 1.5.2.6. Posición anatómica 39 1.5.2.7. Posiciones radiológicas 39 1.5.2.8. Proyecciones radiográficas 39 1.5.3. Marco conceptual 39 1.5.4. Marco contextual 45 1.5.5. Marco legal 47 1.5.6. Marco ético 48 1.6. Metodología 49 Creación de canal audiovisual para el aprendizaje de técnicas radiológicas 5 1.6.1. Paradigma 49 1.6.2. Enfoque 50 1.6.3. Tipo de investigación 50 1.6.4. Población y muestra 50 1.6.5. Criterios de inclusión 52 1.6.6. Criterios de exclusión 52 1.6.7. Técnicas e instrumentos de recolección de información 52 1.6.7.1. Técnica. 52 1.6.7.2. Instrumento de recolección de información. 53 2. Presentación de resultados 55 2.1. Compilar la información de los protocolos de rayos X aplicados en el proceso de formación de los educandos del programa de Radiodiagnóstico y Radioterapia 55 2.2. Diseñar un canal audiovisual YouTube para describir los protocolos de radiología convencional para instrucción y fortalecimiento de los conocimientos aplicados en la práctica 103 2.1.1. Momento 1. Creación y conceptualización del canal 104 2.1.2. Momento 2. Activación del canal 105 2.1.3. Momento 3. Creación y producción del contenido del canal 106 2.2. Apreciación de estudiantes y docentes sobre el canal YouTube 112 2.3. Discusión 119 3. Conclusiones 124 4. Recomendaciones 125 Referencias Bibliográficas 126 Anexos | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Creación de canal audiovisual para el aprendizaje de técnicas radiológicas para los estudiantes del Programa de Radiodiagnostico y Radioterapia de la Universidad Mariana | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Alarcón, M., Alcas, N., Alarcón, H., Natividad, J., & Rodríguez, A. (2019). Empleo de las estrategias de aprendizaje en Azpeitia, J., Puig, J., & Soler, R. (2016). Manual para técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear: técnicas de radiología convencional. España : Sociedad Española de Radiología Médica. Bañuelos, J. (2009). YouTube como plataforma de la sociedad del espectáculo. Razón y Palabra(66), 1-26. https://bit.ly/3WaOPGx Becerra, L. (2020). Estrategia didáctica basada en la metodología del Design Thinking para promover la planeación creativa de la práctica docente en el nivel de preescolar. [Tesis de maestría, Universidad Autónoma de Bucaramanga] Repositorio UNAB: https://bit.ly/4208AD4 Bechallenge. (2022). ¿Qué es el aprendizaje significativo? Importancia y beneficios. https://blog.bechallenge.io/que-es-el-aprendizaje-significativo/ Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. 3ra edición (3a ed.). McGraw Hill. Betancourt, A., Campillo, N., & Mieres, C. | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | es_ES |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.type.spa | Animación | es_ES |