Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Empresa Comercializadora “Mindala S.A.S.” De La Ciudad San Juan De Pasto Del Departamento De Nariño Para El Periodo 2024- 2028
Resumen
RESUMEN: el plan de direccionamiento estratégico es una herramienta
fundamental para cualquier empresa que busque mejorar su desempeño y
aumentar su competitividad en el mercado, por lo cual se fundamenta el objetivo
de este estudio que fue elaborar un plan de direccionamiento estratégico para la
empresa comercializadora Mindala SAS, que le permita contribuir al desarrollo de
la plataforma estratégica para el periodo 2023- 2025.
En la presente investigación se utilizó el paradigma mixto, este paradigma
combina un enfoque cuantitativo y cualitativo, la metodología empleada se basó en
etapas del proceso de dirección estratégica, La población objetivo de este estudio
fueron 2 administrativos y 3 operarios de la empresa Mindala SAS. Y como
muestra por conveniencia, se escogieron de manera más representativa, 3
proveedores y 3 clientes con los que más trabaja Mindala S.A.S. Al centrarse en
este grupo específico de participantes, se pudo obtener información detallada y
valiosa sobre experiencias y perspectivas en relación con el tema de investigación.
Esto permitió comprender mejor las dinámicas y procesos dentro de la empresa y
obtener información relevante para mejorar su funcionamiento y desempeño.
Asimismo, permitió una adecuada formulación, implantación y evaluación del plan
de direccionamiento estratégico de Mindala S.A.S. para la implementación de las
estrategias organizacionales de la empresa, así como el establecimiento de un
plan de seguimiento y control con indicadores, responsables y tiempos, que
permiten “monitorear el progreso y realizar ajustes necesarios para el logro de los
objetivos propuestos.
En conclusión, el proyecto de investigación se enfocó en analizar y recomendar
estrategias específicas y objetivos a largo plazo para una empresa a través del
proceso de dirección estratégica, permitiendo mejorar su competitividad en el
mercado y adaptarse a los cambios del entorno.
ABSTRACT: The strategic direction plan is a fundamental tool for any company
that seeks to improve its performance and increase its competitiveness in the
market, which is why the objective of this study is based, which was to develop a
strategic direction plan for the marketing company Mindala SAS. that allows it to
contribute to the development of the strategic platform for the period 2023-2025.
In this research, the mixed paradigm was used. This paradigm combines a
quantitative and qualitative approach. The methodology used was based on stages
of the strategic management process. The target population of this study was 2
administrators and 3 operators from the company Mindala SAS. And as a
convenience sample, 3 suppliers and 3 clients with whom Mindala S.A.S works the
most were chosen in a more representative way. By focusing on this specific group
of participants, detailed and valuable information could be obtained about
experiences and perspectives in relation to the research topic.
This allowed us to better understand the dynamics and processes within the
company and obtain relevant information to improve its operation and performance.
Likewise, it allowed for adequate formulation, implementation and evaluation of the
strategic direction plan of Mindala S.A.S. for the implementation of the company's
organizational strategies, as well as the establishment of a monitoring and control
plan with indicators, responsible parties and times, which allow “monitoring
progress and making necessary adjustments to achieve the proposed objectives.
In conclusion, the research project focused on analyzing and recommending
specific strategies and long-term objectives for a company through the strategic
management process, allowing it to improve its competitiveness in the market and
adapt to changes in the environment.
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por