Lectura crítica en el aula: Saberes, prácticas y contribuciones pedagógicas y didácticas
Autor
Riascos Castro, José Iván
Valverde Riascos, Oscar; Universidad Mariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
lectura críticaaula
saberes pedagógicos
prácticas pedagógicas
contribuciones didácticas
Colecciones
Descripción
La lectura crítica es un tema de interés en el ámbito educativo y pedagógico, dado que se ha convertido en una competencia genérica en el saber escolar y universitario que requiere hoy en día, una nueva concepción sobre su enseñanza y aprendizaje, para que aprender sea significativo para los estudiantes, especialmente si se toma como base la motivación y el interés por el acercamiento a los textos, lo cual será el asiento del éxito para contribuir con el uso de estrategias o técnicas de lectura crítica. La educación actual necesita un giro considerable en la búsqueda de las prácticas pedagógicas asertivas y alternativas, que permitan reflexionar sobre la praxis en el aula, donde sea evidente el equilibrio sobre las concepciones pedagógicas y el saber específico, en la medida en que se busca una formación integral.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por