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dc.creatorMaura Andrea Guerrero Lucero
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2022-09-20T15:45:37Z
dc.date.available2022-09-20T15:45:37Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2724
dc.identifier10.31948/rev.fedumar8-1.art12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27362
dc.descriptionEl artículo presenta la identificación de dos problemáticas, la revisión de literatura y el recorrido por diferentes autores. Lo anterior permitió la definición de tres categorías, las cuales, al profundizarse e insertarse como competencias del SER en el Microcurrículo, permitieron resignificar la práctica pedagógica de los docentes participantes (uno por programa académico de pregrado) de la Universidad Mariana, Pasto, a partir de procesos reflexivos, criterios construidos colectivamente y de una experiencia piloto que duró un semestre. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, enmarcada en la metodología de la Investigación Acción Pedagógica, en tres fases: Deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación de lo reconstruido. El abordaje se realizó mediante la realización de talleres en comunidades de práctica, diarios de campo y autorrelatos. Entre las principales conclusiones se destaca: la pertinencia de las categorías desarrolladas en el fortalecimiento de la identidad institucional, a través de la aplicación de elementos de la pedagogía franciscana, conducentes al desarrollo de las capacidades humanas de los estudiantes.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2724/3012
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2724/3108
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dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 8 No. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 127-145en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 127-145spa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 8 n. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 127-145pt-BR
dc.source2390-0962
dc.titleAcercamiento a la Práctica Pedagógica Reflexiva, a la Pedagogía Franciscana y a las Capacidades Humanas desde el Microcurrículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


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