Inclusión de estudiantes con déficit cognitivo: casos en el grado segundo de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto
Autor
Ana Ituyan Ruano
Luz Rodríguez Erazo
María Tabla Hernández
Alexis Uscátegui Narváez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
- Revista Fedumar [95]
Descripción
El trabajo analiza las estrategias utilizadas por los docentes del gradosegundo de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto yreflexiona en cuanto a cómo dichas alternativas inciden en los procesosde aprendizaje de los estudiantes que presentan algún déficit cognitivo.Para ello se hizo una identificación de los tipos de déficit de losestudiantes para luego buscar los recursos y estrategias necesarias quecontribuyan a mejorar el aprendizaje. Igualmente, se observó cómo esasestrategias permitían la integración de esta población dentro de lainstitución y, finalmente, se implementó una propuesta didáctica quefortalezca dichos procesos y permita crear vínculos socio afectivos entrelos compañeros, para optimizar la integración.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por