Mostrar el registro sencillo del ítem
Runaykachay de ser pastuso: hacia el fortalecimiento de la identidad cultural
dc.creator | Adriana Janeth Maigual Meneses | |
dc.creator | María Camila Bucheli Zambrano | |
dc.creator | María Victoria Villacrez Oliva | |
dc.date | 2020-11-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:45:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:45:32Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2296 | |
dc.identifier | 10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27344 | |
dc.description | Sin lugar a dudas, la identidad de todo individuo es una construcciónque solo es posible cuando éste reconoce su cultura y el contexto quelo hacen parte de la sociedad, así como también, cuando conoce lascostumbres, tradiciones, creencias y demás aspectos culturales del lugar donde pertenece. En este sentido, este proceso investigativopretendió, en primer lugar, identificar el nivel de apropiación de laidentidad cultural que tienen los estudiantes, diseñar una propuestapedagógica con el fin de fortalecer la identidad y, por último, evaluarlos alcances obtenidos en la implementación de la propuesta. Porotro lado, en cuanto al diseño metodológico, se tomó como base elparadigma cualitativo para lograr un análisis de conductas observables;el enfoque crítico social y la Investigación-Acción, para comprender lasprácticas pedagógicas, lograr un cambio e intervenir acertadamente.Se estableció técnicas e instrumentos de recolección de informacióncomo el taller diagnóstico y el diario de campo, con el propósito deanalizar cualitativamente el problema de investigación. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2296/2509 | |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 7 No. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 151-159 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 151-159 | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 7 n. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 151-159 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.title | Runaykachay de ser pastuso: hacia el fortalecimiento de la identidad cultural | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [95]