Estrategias pedagógico – sensoriales para fomentar lectura comprensiva y escritura con voz propia
Colecciones
- Revista Fedumar [95]
Descripción
La investigación pretendió fomentar lectura comprensiva y escritura con voz propia por medio del diseño e implementación de dos estrategias pedagógicas, una apoyada en la música y otra en las artes plásticas. La actividad investigativa partió de un diagnóstico que determinó el estado inicial de los estudiantes, se procedió a identificar elementos encaminados a promover procesos lectoescriturales en la institución. Se diseñó y aplicó dos estrategias y por último, se determinó el progreso comparando lo encontrado entre el diagnóstico y al finalizar la etapa de aplicación, evidenciando importantes logros. La metodología empleada fue enfoque histórico hermenéutico con paradigma cualitativo, de tipo Investigación Acción Pedagógica; la población, siete niños estrato 0 y 1 de los grados primero y segundo de escuela nueva. Para la recolección de información se utilizó listas de chequeo, ficha de revisión documental y diario de campo; para el procesamiento, se utilizaron matrices de vaciado de información.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por