Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectoescritura e inclusión, un proceso amigable para la enseñanza en la educación infantil
dc.creator | Jurado García, Esteban | |
dc.creator | Pastas Olivo, Sandra Liliana | |
dc.date | 2020-11-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:31:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:31:37Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2259 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26857 | |
dc.description | El análisis de los procesos lectoescritores en la educación preescolar con respecto a la inclusión, propósito de este artículo, parte de una descripción del contexto donde se involucra al infante, las herramientas, la metodología, el método y los procesos que el docente utiliza para llegar a desarrollar la lectura y la escritura como intensión principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. De igual manera, se hace un proceso reflexivo acerca de la lectoescritura en la educación preescolar, enfocado hacia la inclusión y las necesidades educativas que presentan los niños y niñas. Finalmente, se hacen algunas conclusiones, con el fin de aportar al tema y contribuir así a la trasformación de la educación inicial en Colombia. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2259/3299 | |
dc.relation | /*ref*/Alessandri, M. (2005). Trastornos del lenguaje, detección y tratamientos en el aula. Bogotá: Lesa. | |
dc.relation | /*ref*/Bencardino, S. (2017). Diseño de un sistema de lecto-escritura para niños con discapacidad visual total de 6 a 12 años en la etapa escolar de básica primaria en Colombia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/38190/Sebasti%C3%A1n%20Bencardino%20Buenaventura.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | /*ref*/Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós Ibérica, S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Chaves, A. (2002). Los procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial. Revista electrónica Actualidades en Educación, 2(1), 1-23. Recuperado de https://doi.org/10.15517/aie.v2i1.8468 | |
dc.relation | /*ref*/Doman, G. (1977). Cómo enseñar a leer a su bebé (M. Viqueira Trad.). Recuperado de https://quenosemeolvide.files.wordpress.com/2010/11/libro-como-ensenar-a-leer-a-su-bebe-glenn-doman.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Jiménez, D. (2011). ¿La lectura y la literatura como derechos? El caso de la discapacidad intelectual (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/6931/1/05598516.2011.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Navarrete, M. (2013). Lectoescritura Aprendizaje Integral. Lexus. | |
dc.relation | /*ref*/Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). (1983). Tecnología de la educación especial. París. | |
dc.relation | /*ref*/Pérez, I. (2013). La participación de los padres de familia es efectiva para mejorar el rendimiento escolar (Tesis de pregrado). Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. Recuperado de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/29/29_0078.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Salamanca, O. (2016). Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método ecléctico en los estudiantes de grado segundo, aula inclusiva, del Colegio Villamar, sede A, jornada tarde (Tesis de maestría). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9584/TFM%20Olga%20Salamanca%20septiembre2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | /*ref*/Vera, A. (s.f.). Trastornos del aprendizaje [Página Web]. Profesor en casa. Recuperado de http://www.actiweb.es/profesorencasa/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 7 No. 2 (2020): Boletín Informativo CEI; 8-15 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 7 Núm. 2 (2020): Boletín Informativo CEI; 8-15 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 7 n. 2 (2020): Boletín Informativo CEI; 8-15 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Lectoescritura e inclusión, un proceso amigable para la enseñanza en la educación infantil | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]