Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJurado García, Esteban
dc.creatorPastas Olivo, Sandra Liliana
dc.date2020-11-09
dc.date.accessioned2022-09-20T15:31:37Z
dc.date.available2022-09-20T15:31:37Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2259
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26857
dc.descriptionEl análisis de los procesos lectoescritores en la educación preescolar con respecto a la inclusión, propósito de este artículo, parte de una descripción del contexto donde se involucra al infante, las herramientas, la metodología, el método y los procesos que el docente utiliza para llegar a desarrollar la lectura y la escritura como intensión principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. De igual manera, se hace un proceso reflexivo acerca de la lectoescritura en la educación preescolar, enfocado hacia la inclusión y las necesidades educativas que presentan los niños y niñas. Finalmente, se hacen algunas conclusiones, con el fin de aportar al tema y contribuir así a la trasformación de la educación inicial en Colombia.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2259/3299
dc.relation/*ref*/Alessandri, M. (2005). Trastornos del lenguaje, detección y tratamientos en el aula. Bogotá: Lesa.
dc.relation/*ref*/Bencardino, S. (2017). Diseño de un sistema de lecto-escritura para niños con discapacidad visual total de 6 a 12 años en la etapa escolar de básica primaria en Colombia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/38190/Sebasti%C3%A1n%20Bencardino%20Buenaventura.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation/*ref*/Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós Ibérica, S.A.
dc.relation/*ref*/Chaves, A. (2002). Los procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial. Revista electrónica Actualidades en Educación, 2(1), 1-23. Recuperado de https://doi.org/10.15517/aie.v2i1.8468
dc.relation/*ref*/Doman, G. (1977). Cómo enseñar a leer a su bebé (M. Viqueira Trad.). Recuperado de https://quenosemeolvide.files.wordpress.com/2010/11/libro-como-ensenar-a-leer-a-su-bebe-glenn-doman.pdf
dc.relation/*ref*/Jiménez, D. (2011). ¿La lectura y la literatura como derechos? El caso de la discapacidad intelectual (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/6931/1/05598516.2011.pdf
dc.relation/*ref*/Navarrete, M. (2013). Lectoescritura Aprendizaje Integral. Lexus.
dc.relation/*ref*/Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). (1983). Tecnología de la educación especial. París.
dc.relation/*ref*/Pérez, I. (2013). La participación de los padres de familia es efectiva para mejorar el rendimiento escolar (Tesis de pregrado). Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. Recuperado de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/29/29_0078.pdf
dc.relation/*ref*/Salamanca, O. (2016). Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método ecléctico en los estudiantes de grado segundo, aula inclusiva, del Colegio Villamar, sede A, jornada tarde (Tesis de maestría). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9584/TFM%20Olga%20Salamanca%20septiembre2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation/*ref*/Vera, A. (s.f.). Trastornos del aprendizaje [Página Web]. Profesor en casa. Recuperado de http://www.actiweb.es/profesorencasa/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 7 No. 2 (2020): Boletín Informativo CEI; 8-15en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 7 Núm. 2 (2020): Boletín Informativo CEI; 8-15spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 7 n. 2 (2020): Boletín Informativo CEI; 8-15pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleLectoescritura e inclusión, un proceso amigable para la enseñanza en la educación infantilspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem