Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuidando y respetando mi cuerpo
dc.creator | Martínez Arturo, Sebastián | |
dc.date | 2018-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:29:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:29:52Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1550 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26569 | |
dc.description | El presente proyecto se llevó a cabo durante el primer y segundo semestre del año 2017, con el fin de afianzar los procesos psicopedagógicos de la Institución Educativa Municipal Heraldo Romero Sánchez; el cual tuvo como objetivos: fortalecer las habilidades personales de los estudiantes de la IEM en torno al manejo de la conflictividad escolar, continuar con la implementación del proyecto de educación para la prevención del consumo de spa y realizar orientación psicopedagógica a estudiantes de primaria de la IEM, de acuerdo a las diferentes problemáticas presentadas. Cumpliendo a cabalidad con dichos objetivos. El método direccionado fue el paradigma cualitativo; el enfoque utilizado fue el hermenéutico y el tipo de investigación es el etnográfico. Por último se obtiene como resultado la falta de acompañamiento reiterado por parte de los padres de familia y de la institución hacia los estudiantes en todos los procesos que se suscitaron en su diario vivir.Palabras clave: rendimiento académico, buylling, consumo de SPA, cutting, ideas suicidas, indisciplina, maltrato intrafamiliar. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1550/1519 | |
dc.relation | /*ref*/Aznar, I., Cáceres, M., y Hinojo, F. (2007). Estudio de la violencia y conflictividad escolar en las aulas de educación primaria a través de un cuestionario de clima de clase: el caso de las provincias de Córdoba y Granada. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 5(1), 164-177. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/551/55100110.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Castro, E., y Troncoso, J. (2005). La virtualización del cuerpo a través del “Cutting†y Body Art Performance. Revista de Pensamiento e Investigación Social, (7). doi: 10.5565/34182. | |
dc.relation | /*ref*/Escohotado, A. (2008). Historia general de las drogas. Barcelona, España: S.L.U. Espasa Libros.Gutiérrez, C. (2011). La investigación profesional sobre el uso y el abuso de sustancias psicoactivas (SPA) desde el trabajo social: análisis de los trabajos de grado escritos en Bogotá (2000-2009) (Tesis de pregrado). Universidad de la Sallé, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Hernández, M. (2002). Reflexiones sobre la educación en el siglo XXI. La agresividad en la escuela. Ponencia presentada al Congreso Internacional Virtual de Educación 2002. Baleares, Universidad de las Islas Baleares. Hoyos. A. (2013). PsicologÃa Social - Un rol con la sociedad. Recuperado de http://psocial-almendrahc.blogspot.com.co/2013/06/grupo-focal.html | |
dc.relation | /*ref*/Bonilla, E. y RodrÃguez, P. (2001). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | |
dc.relation | /*ref*/Mooney, M., y Singer, B. (1988). Causality in the social sciences. Sociological Methodology, 18, 347-409. Olweus, D. (1998). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Madrid: Ediciones Morata, S. L. | |
dc.relation | /*ref*/Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito. (2013). Información básica sobre “nuevas sustancias psicoactivas†Recuperado de https://www.unodc.org/documents/scientific/NPS_Factsheet_Spanish.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Ortega, R. (1997). La convivencia escolar: qué es y cómo abordarla. Sevilla: ConsejerÃa de Educación y Ciencia. Real Academia Española (RAE). (2010). Diccionario de la lengua española. (22ª. ed.) España: RAE. | |
dc.relation | /*ref*/RodrÃguez, N. (2012). La etnografÃa como herramienta en los proyectos de intervención social para el desarrollo. BoletÃn de AntropologÃa, 27(44), 223. Recuperado de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/boletin/article/viewFile/15622/13577 | |
dc.relation | /*ref*/Tamayo y Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación cientÃfica. México: LIMUSA, S.A. DE C.V. EDITORIAL Torrego, J. y Moreno, J. (2003). Convivencia y Disciplina en la escuela: El aprendizaje de la Democracia. Madrid: Alianza, | |
dc.relation | /*ref*/Valdebenito, L. (2015). La Violencia le hace Mal a la Familia. Chile: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. Recuperado de http://unicef.cl/web/wp-content/uploads/2015/07/La-violencia-le-hace-mal-a-la-familia.pdf Viñas, J. (2004). Conflictos en los centros escolares: cultura organizativa y mediación para la convivencia. España: Editorial Graó | |
dc.relation | /*ref*/Zizek, S. (2002). For They Know Not what They Do: Enjoyment as a Political Factor. New York: Verso | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Boletín | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 5 No. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 5 Núm. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 5 n. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Cuidando y respetando mi cuerpo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]