Relación entre las habilidades de interacción social y los factores de riesgo ocupacionales en el desempeño laboral de los docentes de básica primaria en una institución de Pasto
Autor
Bastidas Jurado, Nathaly Vanessa
Narváez Benavides, Jully Dayam
Rodríguez Paredes, Paula Andrea
Lourido Jurado, Diana Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
- Boletín informativo CEI [1013]
Descripción
Docencia, profesión donde ejercen en mayor porcentaje mujeres, para autores como Jordi Martí, forman a futuras generaciones y recae en ellas gran parte de la labor “educar en igualdad†. Cabe destacar que la población docente está expuesta a diferentes factores de riesgo ocupacionales en su contexto laboral, uno de ellos, la comunidad estudiantil; quienes presentan dificultades emocionales a causa de la crisis social actual; siendo el profesor el principal agente socializador del niño, acumula problemas de difícil manejo si no cuenta con adecuadas habilidades de interacción social; este riesgo se encuentra según la GTC-45 dentro de la clasificación de riesgos psicosociales. Otros riesgos son: físico, psicosocial, biológico y biomecánico, que también pueden requerir de dichas habilidades. Con este artículo se contribuye a la sociedad educativa con el estudio de la relación entre salud mental/trabajo en el ámbito educativo y cómo este repercute en el desempeño laboral de los docentes.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por