Mostrar el registro sencillo del ítem
Paradigmas en investigación educativa
dc.creator | Sotelo Guerrero, Haydée | |
dc.date | 2015-01-22 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/724 | |
dc.description | Este artículo es producto del espacio académico de la Maestría en Pedagogía denominado Evaluación y socialización de proyectos, dirigido por la Hna. Marianita Marroquín PhD, tiene el propósito de reflexionar acerca de la investigación educativa y sus paradigmas desde el postulado de que la investigación educativa es científica y cualquier paradigma de investigación contribuye a conseguirlo. Al realizar una investigación se debe re-conocer claramente cómo se interpreta la realidad, cuál es la exigencia del área de conocimiento y cuál es la manera cómo se llegará a definir la propia investigación, es decir, depende de qué busca el investigador y cuáles son las ambiciones del propio ámbito de conocimiento, por tanto, es quien investiga el que reconoce y luego sustenta el por qué usa uno u otro paradigma. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/724/650 | |
dc.relation | /*ref*/Albert, G. (2009). La investigación Edu-cativa. Claves Teóricas. España: Mc Graw-Hill. | |
dc.relation | /*ref*/Erazo, M. (2009). Rigor científico en las prácticas de investigación cualitativa. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-17162011000100004&script=sci_arttext. | |
dc.relation | /*ref*/Fiorda, M. (2010). La Importancia de la Investigación en el Campo de la Edu-cación. Ensayo sometido como requi-sito parcial para el curso EDUC603. Recuperado de http://www.fhum-yar.unr.edu.ar/escuelas/3/materia-les%20de%20catedras/trabajo%20de%20campo/adscripcion.htm. | |
dc.relation | /*ref*/Flores, M. (2004). Implicaciones de los paradigmas de investigación en la práctica educativa. Revista digital Universitaria,5(1). Recuperado de www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art1/ene_art1.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Marroquín, M. (2014). Evaluación y so-cialización de proyectos. Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Pérez, G. (1994). Investigación Cualita-tiva. Retos e Interrogantes. Recupe-rado de https://www.scribd.com/.../Investigacion-cualitativa-retos-e-in-terrogantes | |
dc.relation | /*ref*/Puebla, A. (2014). I Congreso Interna-cional de Transformación Educativa. Recuperado de http://www.trans-formacion-educativa.com/congreso/ponencias/199-importancia-investi-gacion.html. | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Boletín Informativo CEI | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 2 No. 1 (2015); 39-40 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 39-40 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 2 n. 1 (2015); 39-40 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.subject | Calidad educativa | es-ES |
dc.subject | Rendimientos académicos | es-ES |
dc.subject | Rigurosidad y validez | es-ES |
dc.title | Paradigmas en investigación educativa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1496]