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Prácticas de sí en las relaciones intersubjetivas de los maestros;
Práticas de si nas relações intersubjetivas de professores

dc.creatorBejarano-Chamorro, Jessica Andrea
dc.creatorBurgos-Guerrón, Álvaro
dc.creatorEscobar-Velásquez, Carlos Felipe
dc.date2022-06-01
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/2919
dc.identifier10.31948/rev.criterios/29.1-art11
dc.descriptionThis article, a result of research, deals with the self-practices of teachers in intersubjective relationships with students, where their analysis is necessary, for which a qualitative paradigm was followed with a hermeneutic approach and a type of descriptive research. The essential purpose was to reflect on the postures or figures that the teacher represents in the classroom, so important for the good climate in the classroom and professional habitus, thus giving, as one of the fundamental conclusions, the modes of subjectivation of teachers in the field of domination, by wanting to maintain discipline as a requirement for the expected achievements in the academic performance of their students.en-US
dc.descriptionEl presente artículo, resultado de investigación, trata sobre las prácticas de sí de los maestros en las relaciones intersubjetivas con los estudiantes, donde se hace necesario el análisis de las mismas, por lo cual se siguió un paradigma cualitativo con enfoque hermenéutico y un tipo de investigación descriptivo. El propósito esencial fue reflexionar sobre las posturas o figuras que representa el maestro en el aula, tan importantes para el buen clima en el aula y habitus profesional, dando así, como una de las conclusiones fundamentales, los modos de subjetivación de los maestros en el campo de la dominación, al querer mantener la disciplina como exigencia para los logros esperados en el rendimiento académico de sus estudiantesspa
dc.descriptionEste artigo, resultado de pesquisa, trata das práticas de si dos professores, nas relações intersubjetivas com alunos, onde sua análise se faz necessária, para as quais se seguiu um paradigma qualitativo com abordagem hermenêutica e um tipo de pesquisa descritiva. O objetivo essencial foi refletir sobre as posturas ou figuras que o professor representa em sala de aula, tão importantes para o bom clima em sala de aula e habitus profissional, dando assim, como uma das conclusões fundamentais, os modos de subjetivação dos professores no campo de dominação, por querer manter a disciplina como requisito para as realizações esperadas no desempenho acadêmico de seus alunos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/2919/3205
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/2919/3363
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dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Criteriosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista Criterios; Vol. 29 No. 1 (2022): Revista Criterios - Enero - Junio; 201-217en-US
dc.sourceRevista Criterios; Vol. 29 Núm. 1 (2022): Revista Criterios - Enero - Junio; 201-217spa
dc.sourceRevista Criterios; v. 29 n. 1 (2022): Revista Criterios - Enero - Junio; 201-217pt-BR
dc.source2256-1161
dc.source0121-8670
dc.subjectPrácticas de síspa
dc.subjectdispositivos de sí mismospa
dc.subjectrostrospa
dc.subjectotro y cuerpospa
dc.subjectdispositivos de sipt-BR
dc.subjectrostopt-BR
dc.subjectoutro e corpopt-BR
dc.subjectPráticas de sipt-BR
dc.subjectPractices of the selfen-US
dc.subjectdevices of the selfen-US
dc.subjectfaceen-US
dc.subjectother and bodyen-US
dc.titlePractices of the self in the intersubjective relationships of teachersen-US
dc.titlePrácticas de sí en las relaciones intersubjetivas de los maestrosspa
dc.titlePráticas de si nas relações intersubjetivas de professorespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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