Mostrar el registro sencillo del ítem

La Estética Popular y el Revisionismo Histórico

dc.creatorMorillo Santacruz, Orlando
dc.date2019-03-01
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1898
dc.descriptionThe current concept of progress takes a connotation of destruction; people have lost their autonomy, the poverty has increased, conflicts are different now and they have grown demonstrating imbalances to any level. Society nowadays produces worship to the innovation and to the consumerism. It is time to change the speech and do an analysis of the past. The problematic of the truth must be opened for other languages, including the non-rational ones, since the knowledge is multiple. Sciences, art, religion, are a language and they should turn into the most important representation of a culture, which cannot be imposed on other one, since it implies its death.en-US
dc.descriptionEl actual concepto de progreso lleva una connotación de destrucción; los pueblos han perdido su autonomía, en ellos ha aumentado la pobreza, los conflictos son distintos y han crecido a un punto en el que sólo dejan como consecuencia, desequilibrios a todo nivel. La sociedad de hoy en día rinde un culto a la innovación y al consumismo. Ya es hora de cambiar el discurso y hacer un análisis del pasado. La problemática de la verdad debe abrirse a otros lenguajes, incluyendo los no-racionales, pues el conocimiento es múltiple. La ciencia, el arte, la religión, son lenguaje y como tal, se convierten en la representación más importante de una cultura, que no puede ni debe imponerse sobre otro, pues implica su muerte.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1898/1987
dc.relation/*ref*/Gadamer, Hans-Georg. Verdad y Método I. Salamanca: Sígueme, 1993.
dc.relation/*ref*/_. Poema y Diálogo. Barcelona: Gedisa, 1993.
dc.relation/*ref*/_. Estética y Hermenéutica. Madrid: Tecnos. S.A, 1996.
dc.relation/*ref*/Heidegger, Martin. Sendas Perdidas. Buenos Aires: Losada, 1960.
dc.relation/*ref*/_. Hölderlin y la Esencia de la Poesía. Barcelona: Anthropos, 1989.
dc.relation/*ref*/Jauss, Hans Robert. Experiencia Estética y Hermenéutica Literaria. Madrid: Taurus, 1986.
dc.relation/*ref*/Kant, Inmanuel. Crítica de la razón pura. Madrid: Alfaguara, 1984.
dc.relation/*ref*/_. Crítica del juicio. Madrid: Espasa Calpe, 1991.
dc.relation/*ref*/Morín, Edgar. El Método. Madrid: Cátedra, 1988.
dc.relation/*ref*/Read, Herbert. Imagen e Idea. México: Fondo de Cultura Económica, 1957.
dc.relation/*ref*/Salabert, Pere. El Infinito en un Instante. Medellín: Universidad de Medellín, 1993.
dc.relation/*ref*/Subirat, Eduardo. El Final de las Vanguardias. Barcelona: Anthropos, 1989.
dc.relation/*ref*/Vattimo, Gianni. El Fin de la Modernidad. Barcelona: Gedisa, 1985.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista Criterios; No. 1 (2011): Criteria Magazine; 44-56en-US
dc.sourceRevista Criterios; Núm. 1 (2011): Revista Criterios; 44-56spa
dc.sourceRevista Criterios; n. 1 (2011): Revista Criterios; 44-56pt-BR
dc.source2256-1161
dc.source0121-8670
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectevoluciónspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectorden socialspa
dc.subjectpalabraspa
dc.subjectprogresospa
dc.subjectutopíaspa
dc.subjectCultureen-US
dc.subjectevolutionen-US
dc.subjectlanguageen-US
dc.subjectsocial orderen-US
dc.subjectworden-US
dc.subjectprogressen-US
dc.subjectutopiaen-US
dc.titleThe Popular Aesthetics and The Historical Revisionismen-US
dc.titleLa Estética Popular y el Revisionismo Históricospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem