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La lúdica como estrategia didáctica para generar habilidades de comunicación oral en el grado Transición;
O lúdico como estratégia didática para gerar habilidades de comunicação oral no grau de transição

dc.creatorOrtiz López, Nubia del Socorro
dc.creatorVelásquez Guevara, Betty Esperanza
dc.creatorValverde Riascos, Yanet del Socorro
dc.date2018-05-23
dc.date.accessioned2022-09-20T15:20:51Z
dc.date.available2022-09-20T15:20:51Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1875
dc.identifier10.31948/rev.criterios/25.2-art1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26035
dc.descriptionDOI:  https://doi.org/10.31948/rev.criterios/25.2-art1 Objective: Generate oral communication skills, as a structured practice to provoke and promote the word in the students of the transition degree, from a didactic strategy with playfulness. Methodology: Qualitative, through participant observation of workshops registered in the field journal, which allowed analysis of the information that was supported in the development of descriptive matrices and triangulation. The process consists of three stages: diagnosis, development and evaluation. Results: Significant changes were evidenced in the students, who participated with broad, structured and coherent sentences, demonstrated when explaining, reporting and describing. They asked, they clarified doubts, there was interaction between peers, teachers and context. Conclusion: the didactic strategy developed strengthened the oral communication, from playful situations.en-US
dc.descriptionObjetivo: En el trabajo investigativo se propuso generar habilidades de comunicación oral como una práctica estructurada para provocar y promover la palabra en los estudiantes del grado de Transición, a partir de una estrategia didáctica con es la lúdica. Metodología: La metodología utilizada fue la cualitativa, a través de la observación participante de talleres registrados en el diario de campo, que permitió hacer análisis de la información que estuvo apoyada en la elaboración de matrices descriptivas y de triangulación. El proceso realizado consta de tres etapas: diagnóstico, desarrollo y evaluación. Resultados: Se evidenció cambios significativos, los estudiantes participaron con frases amplias, estructuradas y coherentes, demostradas al explicar, informar y describir; preguntaron, aclararon dudas, hubo interacción entre pares, maestras y contexto. Conclusión: la estrategia didáctica desarrollada fortaleció la comunicación oral a partir de situaciones lúdicas.spa
dc.descriptionDOI:  https://doi.org/10.31948/rev.criterios/25.2-art1 Objetivo: Gerar habilidades de comunicação oral, como uma prática estruturada para provocar e promover a palavra nos alunos do grau de transição, a partir de uma estratégia didática com ludicidade. Metodologia: Qualitativa, através da observação participante de oficinas registradas no diário de campo, que permitiram a análise das informações que foram apoiadas no desenvolvimento de matrizes descritivas e triangulação. O processo consiste em três etapas: diagnóstico, desenvolvimento e avaliação. Resultados: Evidenciaram-se mudanças significativas nos alunos, que participaram com sentenças amplas, estruturadas e coerentes, demonstradas ao explicar, relatar e descrever; Eles perguntaram, esclareceram dúvidas, houve interação entre colegas, professores e contexto. Conclusão: a estratégia didática desenvolvida fortaleceu a comunicação oral, a partir de situações lúdicas.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1875/1974
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1875/1969
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista Criterios; Vol. 25 No. 2 (2018): Journal Criterios; 13-31en-US
dc.sourceRevista Criterios; Vol. 25 Núm. 2 (2018): Revista Criterios - Julio - Diciembre; 13-31spa
dc.sourceRevista Criterios; v. 25 n. 2 (2018): Revista Criterios; 13-31pt-BR
dc.source2256-1161
dc.source0121-8670
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectestrategiaspa
dc.subjectescolarspa
dc.subjectlúdicaspa
dc.subjectComunicaçãopt-BR
dc.subjectaprendizagempt-BR
dc.subjectestratégiapt-BR
dc.subjectlúdicopt-BR
dc.subjectescolarpt-BR
dc.subjectCommunicationen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectstrategyen-US
dc.subjectpupilen-US
dc.subjectplayfulen-US
dc.titleThe playful as a didactic strategy to generate oral communication skills in the transition degreeen-US
dc.titleLa lúdica como estrategia didáctica para generar habilidades de comunicación oral en el grado Transiciónspa
dc.titleO lúdico como estratégia didática para gerar habilidades de comunicação oral no grau de transiçãopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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