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Filosofía para niños: el programa que despierta la creatividad y el pensamiento crítico;
Filosofia para crianças: o programa para despertar o pensamento criativo e crítico

dc.creatorBejarano Chamorro, Jessica Andrea
dc.creatorMafla Ortega, Liliam del Carmen
dc.date2019-12-04
dc.date.accessioned2022-09-20T14:47:39Z
dc.date.available2022-09-20T14:47:39Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/2044
dc.identifier10.31948/Rev.unimar/37-2-art7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25855
dc.descriptionReview article. Philosophy for Children is, in the first instance, a program that contains great novelty to involve critical and creative thinking in childhood, establishing the basis for subsequent learning and for personal and social enrichment. It is common to hear that philosophy is only for the wise and that it develops in maturity; however, if the child is given the possibility to explore his abilities from an early age, he will begin to experience a long road of innumerable satisfactions.The method used was the documentary analysis, through the collection of information by categorical matrices and direct sources related to the theme of the article. The problem question addressed by the study is: How does the Philosophy for Children program arouse creativity and critical thinking in children?, from which the theories of Matthew Lipman, De Bono and Dewey are addressed.en-US
dc.descriptionEl presente artículo es de revisión; en primera instancia, la Filosofía para Niños es un programa que contiene gran novedad en el involucramiento del pensamiento crítico y creativo en la infancia, estableciendo la base para los aprendizajes posteriores y para su enriquecimiento personal y social. Es común escuchar que la filosofía solo es para sabios y se alberga en la madurez; no obstante, si al niño se le da la posibilidad de explorar sus habilidades desde temprana edad, comenzará por experimentar un largo camino de innumerables satisfacciones.El método utilizado fue el análisis documental a través de la recolección de información por matrices categoriales y fuentes directas relacionadas con la temática del artículo. La pregunta problema que direcciona refiere a ¿De qué manera el programa de Filosofía para Niños despierta la creatividad y el pensamiento crítico en los niños? A partir de ello se aborda las teorías de Matthew Lipman, De Bono y Dewey.spa
dc.descriptionArtigo de revisão. A Filosofia para Crianças é, em primeira instância, um programa que contém grande novidade para envolver o pensamento crítico e criativo na infância, estabelecendo as bases para a aprendizagem subsequente e para o enriquecimento pessoal e social. É comum ouvir que a filosofia é somente para os sábios e que se desenvolve na maturidade; no entanto, se a criança tiver a possibilidade de explorar suas habilidades desde tenra idade, começará a experimentar um longo caminho de inúmeras satisfações.O método utilizado foi a análise documental, por meio da coleta de informações por matrizes categóricas e fontes diretas relacionadas ao tema do artigo. A questão problemática abordada pelo estudo é: Como o programa Filosofia para Crianças desperta criatividade e pensamento crítico em crianças? a partir da qual são abordadas as teorias de Matthew Lipman, De Bono e Dewey.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/2044/2145
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/2044/2146
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 37 No. 2 (2019): Journal UNIMAR Vol. 37 No (2) - Diciembre 4 de 2019 ; 107-131en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 37 Núm. 2 (2019): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 107-131spa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 37 n. 2 (2019): Revista UNIMAR Vol. 37 No (2) - Diciembre 4 de 2019 ; 107-131pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectpedagogyen-US
dc.subjectphilosophy for childrenen-US
dc.subjectcritical thinkingen-US
dc.subjectcreative thinkingen-US
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectfilosofía para niñosspa
dc.subjectpensamiento críticospa
dc.subjectpensamiento creativospa
dc.subjecteducaçãopt-BR
dc.subjectpedagogiapt-BR
dc.subjectfilosofia da criançapt-BR
dc.subjectpensamento críticopt-BR
dc.subjectpensamento criativopt-BR
dc.titlePhilosophy for children: the program to increase the creative and the critical thinkingen-US
dc.titleFilosofía para niños: el programa que despierta la creatividad y el pensamiento críticospa
dc.titleFilosofia para crianças: o programa para despertar o pensamento criativo e críticopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextospa
dc.coverageColombiaspa


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