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Comparación entre las jornadas de los estudiantes y el puntaje obtenido en la Prueba Saber 11-2017 en la Institución Educativa General Santander;
Comparação entre as jornadas dos alunos e a pontuação obtida na Prueba Saber 11-2017 na Instituição de Ensino Geral Santander

dc.creatorDíaz Pinzón, Jorge Enrique
dc.date2018-12-07
dc.date.accessioned2022-09-20T14:47:35Z
dc.date.available2022-09-20T14:47:35Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1698
dc.identifier10.31948/unimar36-2.art2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25831
dc.descriptionA research study related to the scores obtained by the eleventh grade students of the General Santander Educational Institution of the municipality of Soacha, Cundinamarca, in the Saber Tests was conducted, with the aim of comparing the results in the morning and afternoon sessions. From the statistical analysis of the data applying the ANOVA, it was observed that the p-value of the test is equal to 0.622 for Critical reading, 0.062 for Mathematics, 0.625 for Social sciences, 0.513 for Natural sciences and 0.930 for English, greater than a = 0.05; in this way the alternate hypothesis is rejected, meaning there are no significant differences between the averages for the two school days.  en-US
dc.descriptionSe realizó un estudio de investigación relacionado con los puntajes obtenidos por los estudiantes de grado once de la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha, Cundinamarca, con el objetivo de comparar los resultados obtenidos en las jornadas de la mañana y la tarde. A partir del análisis estadístico de los datos aplicando la ANOVA, se observó que el p-valor de la prueba es igual a 0,622 para Lectura crítica, 0,062 para Matemáticas, 0,625 para Sociales, 0,513 para Ciencias naturales y 0,930 para Inglés, mayores a α = 0.05. De esta manera, se rechaza la Hipótesis alterna, lo que significa, que no hay diferencias reveladoras entre los promedios para las dos jornadas.spa
dc.descriptionUm estudo de pesquisa referente aos escores obtidos pelos alunos da décima primeira série da Instituição Educacional Geral Santander do município de Soacha, Colômbia, nos Testes Saberes, foi realizado, com o objetivo de comparar os resultados nas sessões matutina e vespertina. A partir da análise estatística dos dados aplicando a ANOVA, observou-se que o p-valor do teste é igual a 0,622 para leitura crítica, 0,062 para matemática, 0,625 para ciências sociais, 0,513 para ciências naturais e 0,930 para inglês, maior que a = 0,05; desta forma, a hipótese alternativa é rejeitada, significando que não há diferenças fundamentais entre as médias para as duas jornadas de escola.  pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1698/1878
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1698/1922
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 36 No. 2 (2018): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 31-38en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 36 Núm. 2 (2018): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 31-38spa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 36 n. 2 (2018): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 31-38pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectQuality of Educationen-US
dc.subjectComparative evaluationen-US
dc.subjectComparative educationen-US
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCalidad de la Educaciónspa
dc.subjectEvaluación comparativaspa
dc.subjectEducación comparadaspa
dc.subjectEducaçãopt-BR
dc.subjectQualidade da Educaçãopt-BR
dc.subjectAvaliação comparativapt-BR
dc.subjectEducação comparadapt-BR
dc.titleComparison between the school days of the students and the score obtained in the Prueba Saber 11-2017 at the General Santander Educational Institutionen-US
dc.titleComparación entre las jornadas de los estudiantes y el puntaje obtenido en la Prueba Saber 11-2017 en la Institución Educativa General Santanderspa
dc.titleComparação entre as jornadas dos alunos e a pontuação obtida na Prueba Saber 11-2017 na Instituição de Ensino Geral Santanderpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextospa
dc.coverageColombiaspa


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