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If I do not take care of myself, nobody will do it for me
Si no me cuido, nadie lo hará por mí;
Se eu não cuido de mim mesmo, ninguém fará isso por mim
dc.creator | Erazo Martínez, Myriam Piedad | |
dc.creator | Narváez Eraso, Carmen Ofelia | |
dc.creator | Narváez Eraso, María Teresa | |
dc.creator | Escobar Potes, María Del Pilar | |
dc.creator | Betancourt, Sonia | |
dc.creator | Uribe, Ángela María | |
dc.date | 2017-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:47:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:47:15Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1449 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25796 | |
dc.description | The research describes the perception about the influence of the training process on the self-care of nursing students. For this, we analyzed the information from the analysis of the speech of the in-depth interviews to students participating in the Multicéntrico de la Universidad de Caldas, who fulfilled the inclusion criterion: to be students enrolled in the last semester of the race, with prior informed consent. The unit of analysis consisted of 20 students; the information was collected with the focus group of eight students, resulting that the group perceive that healthy patterns of food, physical activity and recreation are affected, which allowed to conclude that the academic load is very heavy, since many of them are parents and spouses. From the study arise the categories: - Lifestyles, - We know what we have to do, but we do not do it, which belong to the condition: Self-care. | en-US |
dc.description | La investigación describe la percepción sobre la influencia del proceso de formación en el autocuidado de estudiantes de enfermería. Para ello se analizó la información desde el análisis del discurso de las entrevistas a profundidad a estudiantes participantes en el Multicéntrico de la Universidad de Caldas, quienes cumplían el criterio de inclusión: ser estudiantes matriculados en último semestre de la carrera, previo consentimiento informado. La unidad de análisis estuvo conformada por 20 estudiantes; se recabó la información con el grupo focal de ocho estudiantes, dando como resultado que el grupo percibe que los patrones saludables de alimentación, actividad física y recreación, están afectados, lo cual permitió concluir que la carga académica es muy pesada, pues muchos de ellos son padres de familia, esposos (as). Del estudio surgen las categorías: -Estilos de vida, -Sabemos lo que tenemos que hacer, pero no lo hacemos, que pertenecen a la condición: Cuidado de sí mismo. | spa |
dc.description | A pesquisa descreve a percepção sobre a influência do processo de treinamento sobre o autocuidado dos estudantes de enfermagem. Para isso, analisamos a informação da análise do discurso das entrevistas em profundidade aos alunos que participam do Multicéntrico de la Universidad de Caldas, que cumpriram o critério de inclusão: ser estudantes matriculados no último semestre da carreira, com consentimento prévio. A unidade de análise consistiu de 20 estudantes; a informação foi coletada com o grupo focal de oito alunos, resultando que o grupo percebe que padrões saudáveis de alimentos, atividade física e recreação são afetados, o que permitiu concluir que a carga acadêmica é muito pesada, já que muitos deles são pais e cônjuges. Do estudo surgem as categorias: - Estilo de vida, - Sabemos o que temos de fazer, mas não o fazemos. Ambas pertencem à condição: Autocuidado. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1449/pdf | |
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dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista UNIMAR | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 35 No. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 209-217 | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 35 Núm. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 209-217 | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 35 n. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 209-217 | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.subject | autocuidado | spa |
dc.subject | currículo | spa |
dc.subject | enfermería | spa |
dc.subject | estudiantes de enfermería | spa |
dc.subject | Self-care | en-US |
dc.subject | Curriculum | en-US |
dc.subject | Nursing | en-US |
dc.subject | nursing students | en-US |
dc.subject | autocuidado | pt-BR |
dc.subject | currículo | pt-BR |
dc.subject | enfermagem | pt-BR |
dc.subject | estudantes de enfermagem | pt-BR |
dc.title | If I do not take care of myself, nobody will do it for me | en-US |
dc.title | Si no me cuido, nadie lo hará por mí | spa |
dc.title | Se eu não cuido de mim mesmo, ninguém fará isso por mim | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Texto | spa |
dc.coverage | Colombia | spa |
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