Higher Education Institutions: their role in the modification of protocols and policies of organizations
Las Instituciones de Educación Superior: su rol en la modificación de protocolos y políticas de las organizaciones;
Instituições de ensino superior: seu papel na modificação de protocolos e políticas das organizações
dc.creator | González Guerrero, Karolina | |
dc.creator | Berdugo Silva, Norma Constanza | |
dc.creator | Montaño Renuma, Wendy Julieth | |
dc.date | 2017-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:47:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:47:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1438 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25786 | |
dc.description | Higher education institutions (HEIs) are entities in charge of providing knowledge in an integral way, and of participating in the research processes whose main purpose is to generate social transformations and contribute to the cultural, social and economic sectors, among others. For this reason they serve as support to organizations to make improvements in their guidelines, mainly in the processes of structuring of organizational protocols and policies because these entities generally do not carry out an adequate process and update of these two elements.The main purpose of the research is to solve the following question: What is the role of higher education institutions in the restructuring of organizations’ protocols and policies?, highlighting the need for organizations to work on protocols based on improving the well-being and quality of life of subjects, rather than productivity. | en-US |
dc.description | Las instituciones de educación superior (IES) son entidades que se encargan de brindar conocimientos de manera integral, y de participar en los procesos investigativos que tienen como fin principal, generar transformaciones sociales y aportar a los sectores cultural, social, económico, entre otros. Por esta razón sirven como apoyo a las organizaciones para realizar mejoras en sus lineamientos, principalmente en los procesos de estructuración de los protocolos y políticas organizacionales debido a que estas entidades generalmente no realizan un adecuado proceso y actualización de los dos elementos anteriormente mencionados. La investigación tiene como fin principal resolver la siguiente incógnita: ¿Cuál es el papel de las instituciones de educación superior en la restructuración de los protocolos y políticas de las organizaciones? resaltando la necesidad de que las organizaciones trabajen protocolos basados en mejorar el bienestar y la calidad de vida de los sujetos, más que la productividad. | spa |
dc.description | As instituições de ensino superior (IES) são entidades encarregadas de fornecer o conhecimento de forma integral e de participar nos processos de pesquisa cujo principal objetivo é gerar transformações sociais e contribuir para os setores cultural, social e econômico, entre outros. Por esta razão, eles servem de apoio às organizações para fazer melhorias em suas diretrizes, principalmente nos processos de estruturação de protocolos e políticas organizacionais, porque essas entidades geralmente não realizam um processo e atualização adequados desses dois elementos.O objetivo principal da pesquisa é resolver a seguinte questão: qual o papel das instituições de ensino superior na reestruturação dos protocolos e políticas das organizações? Destaca-se a necessidade de as organizações trabalharem em protocolos com base na melhoria do bem-estar e qualidade de vida dos sujeitos, em vez de produtividade. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1438/pdf | |
dc.relation | /*ref*/Barranco, C. (s.f.). La intervención en Trabajo Social desde la calidad integrada. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5592/1/ALT_12_05.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Barriga, L. (2000). Calidad en los servicios sociales. Reflexiones sobre la calidez. Revista Servicios Sociales y Política Social No. 49. | |
dc.relation | /*ref*/Berdugo-Silva, N. y Montaño, W. (2016). Actuar profesional de los trabajadores sociales vinculados al sector público: dilemas éticos y morales. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, Número extraordinario. | |
dc.relation | /*ref*/Cajiga, J. (s.f.). El concepto de responsabilidad social empresarial. Cemefi, Centro mexicano para la filantropía. Recuperado de https://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Cortina, A. (2003). Ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Madrid, España: Editorial Trotta. | |
dc.relation | /*ref*/Eurosur. (s.f.). Capítulo 2: ¿Qué es la cooperación? Recuperado de http://www.eurosur.org/OLEIROS/coodes/manual/Cap2.html | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Relaciones Exteriores. Reino de los Países Bajos. (2010). Participación activa de la comunidad. Recuperado de http://www.negociosresponsables.org/documentos/guias/7_guia_participacion_activa_comunidad.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (1980). Decreto 80 de 1980. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-102556_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Misas, G. (2004). La Educación Superior en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Reyes, A. (2005). Administración de empresas. Teoría y práctica, segunda parte. México, D.F.: Editorial Limusa S.A. de C.V. | |
dc.relation | /*ref*/Ricoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Revista do Centro de Educação 31(1), 11-22. | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, G., Gil, J. y García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga, España: Editorial Aljibe | |
dc.relation | /*ref*/Sierra, J. (2008). Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simbólica. Recuperado de http://www.hacienda.go.cr/cifh/sidovih/spaw2/uploads/images/file/Protocolo.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Tamayo y Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica (4ª. ed.). México: Editorial Limusa. | |
dc.relation | /*ref*/Velde, H. (2015). Trabajo Social en el sector empresarial: desafíos, contradicciones, dudas e inquietudes, desde un enfoque de ‘cooperación genuina’. Recuperado de http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/pela/pl-000545.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Weber, M. (1972). El político y el científico. Madrid, España: Alianza Editorial. | |
dc.relation | /*ref*/ | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista UNIMAR | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 35 No. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 39-48 | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 35 Núm. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 39-48 | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 35 n. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 39-48 | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.subject | intervención social | spa |
dc.subject | instituciones de educación superior | spa |
dc.subject | organizaciones | spa |
dc.subject | protocolos | spa |
dc.subject | social intervention | en-US |
dc.subject | higher education institutions | en-US |
dc.subject | organizations | en-US |
dc.subject | protocols | en-US |
dc.subject | intervenção social | pt-BR |
dc.subject | instituições de ensino superior | pt-BR |
dc.subject | organizações | pt-BR |
dc.subject | protocolos | pt-BR |
dc.title | Higher Education Institutions: their role in the modification of protocols and policies of organizations | en-US |
dc.title | Las Instituciones de Educación Superior: su rol en la modificación de protocolos y políticas de las organizaciones | spa |
dc.title | Instituições de ensino superior: seu papel na modificação de protocolos e políticas das organizações | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Texto | spa |
dc.coverage | Colombia | spa |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista UNIMAR [456]