Mostrar el registro sencillo del ítem

Las Instituciones de Educación Superior: su rol en la modificación de protocolos y polí­ticas de las organizaciones;
Instituições de ensino superior: seu papel na modificação de protocolos e políticas das organizações

dc.creatorGonzález Guerrero, Karolina
dc.creatorBerdugo Silva, Norma Constanza
dc.creatorMontaño Renuma, Wendy Julieth
dc.date2017-06-13
dc.date.accessioned2022-09-20T14:47:13Z
dc.date.available2022-09-20T14:47:13Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1438
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25786
dc.descriptionHigher education institutions (HEIs) are entities in charge of providing knowledge in an integral way, and of participating in the research processes whose main purpose is to generate social transformations and contribute to the cultural, social and economic sectors, among others. For this reason they serve as support to organizations to make improvements in their guidelines, mainly in the processes of structuring of organizational protocols and policies because these entities generally do not carry out an adequate process and update of these two elements.The main purpose of the research is to solve the following question: What is the role of higher education institutions in the restructuring of organizations’ protocols and policies?, highlighting the need for organizations to work on protocols based on improving the well-being and quality of life of subjects, rather than productivity.en-US
dc.descriptionLas instituciones de educación superior (IES) son entidades que se encargan de brindar conocimientos de manera integral, y de participar en los procesos investigativos que tienen como fin principal, generar transformaciones sociales y aportar a los sectores cultural, social, económico, entre otros. Por esta razón sirven como apoyo a las organizaciones para realizar mejoras en sus lineamientos, principalmente en los procesos de estructuración de los protocolos y polí­ticas organizacionales debido a que estas entidades generalmente no realizan un adecuado proceso y actualización de los dos elementos anteriormente mencionados. La investigación tiene como fin principal resolver la siguiente incógnita: ¿Cuál es el papel de las instituciones de educación superior en la restructuración de los protocolos y polí­ticas de las organizaciones? resaltando la necesidad de que las organizaciones trabajen protocolos basados en mejorar el bienestar y la calidad de vida de los sujetos, más que la productividad.spa
dc.descriptionAs instituições de ensino superior (IES) são entidades encarregadas de fornecer o conhecimento de forma integral e de participar nos processos de pesquisa cujo principal objetivo é gerar transformações sociais e contribuir para os setores cultural, social e econômico, entre outros. Por esta razão, eles servem de apoio às organizações para fazer melhorias em suas diretrizes, principalmente nos processos de estruturação de protocolos e políticas organizacionais, porque essas entidades geralmente não realizam um processo e atualização adequados desses dois elementos.O objetivo principal da pesquisa é resolver a seguinte questão: qual o papel das instituições de ensino superior na reestruturação dos protocolos e políticas das organizações? Destaca-se a necessidade de as organizações trabalharem em protocolos com base na melhoria do bem-estar e qualidade de vida dos sujeitos, em vez de produtividade.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1438/pdf
dc.relation/*ref*/Barranco, C. (s.f.). La intervención en Trabajo Social desde la calidad integrada. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5592/1/ALT_12_05.pdf
dc.relation/*ref*/Barriga, L. (2000). Calidad en los servicios sociales. Reflexiones sobre la calidez. Revista Servicios Sociales y Política Social No. 49.
dc.relation/*ref*/Berdugo-Silva, N. y Montaño, W. (2016). Actuar profesional de los trabajadores sociales vinculados al sector público: dilemas éticos y morales. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, Número extraordinario.
dc.relation/*ref*/Cajiga, J. (s.f.). El concepto de responsabilidad social empresarial. Cemefi, Centro mexicano para la filantropía. Recuperado de https://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdf
dc.relation/*ref*/Cortina, A. (2003). Ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Madrid, España: Editorial Trotta.
dc.relation/*ref*/Eurosur. (s.f.). Capítulo 2: ¿Qué es la cooperación? Recuperado de http://www.eurosur.org/OLEIROS/coodes/manual/Cap2.html
dc.relation/*ref*/Ministerio de Relaciones Exteriores. Reino de los Países Bajos. (2010). Participación activa de la comunidad. Recuperado de http://www.negociosresponsables.org/documentos/guias/7_guia_participacion_activa_comunidad.pdf
dc.relation/*ref*/Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (1980). Decreto 80 de 1980. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-102556_archivo_pdf.pdf
dc.relation/*ref*/Misas, G. (2004). La Educación Superior en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation/*ref*/Reyes, A. (2005). Administración de empresas. Teoría y práctica, segunda parte. México, D.F.: Editorial Limusa S.A. de C.V.
dc.relation/*ref*/Ricoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Revista do Centro de Educação 31(1), 11-22.
dc.relation/*ref*/Rodríguez, G., Gil, J. y García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga, España: Editorial Aljibe
dc.relation/*ref*/Sierra, J. (2008). Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simbólica. Recuperado de http://www.hacienda.go.cr/cifh/sidovih/spaw2/uploads/images/file/Protocolo.pdf
dc.relation/*ref*/Tamayo y Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica (4ª. ed.). México: Editorial Limusa.
dc.relation/*ref*/Velde, H. (2015). Trabajo Social en el sector empresarial: desafíos, contradicciones, dudas e inquietudes, desde un enfoque de ‘cooperación genuina’. Recuperado de http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/pela/pl-000545.pdf
dc.relation/*ref*/Weber, M. (1972). El político y el científico. Madrid, España: Alianza Editorial.
dc.relation/*ref*/
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista UNIMARspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 35 No. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 39-48en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 35 Núm. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 39-48spa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 35 n. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 39-48pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectintervención socialspa
dc.subjectinstituciones de educación superiorspa
dc.subjectorganizacionesspa
dc.subjectprotocolosspa
dc.subjectsocial interventionen-US
dc.subjecthigher education institutionsen-US
dc.subjectorganizationsen-US
dc.subjectprotocolsen-US
dc.subjectintervenção socialpt-BR
dc.subjectinstituições de ensino superiorpt-BR
dc.subjectorganizaçõespt-BR
dc.subjectprotocolospt-BR
dc.titleHigher Education Institutions: their role in the modification of protocols and policies of organizationsen-US
dc.titleLas Instituciones de Educación Superior: su rol en la modificación de protocolos y polí­ticas de las organizacionesspa
dc.titleInstituições de ensino superior: seu papel na modificação de protocolos e políticas das organizaçõespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextospa
dc.coverageColombiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem