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La responsabilidad social de la educación superior en la cultura de paz;
Responsabilidade social de educação superior na cultura da paz

dc.creatorPinchao Benavides, Luis Eduardo
dc.creatorCórdoba Mora, Lady Patricia
dc.creatorDí­az, Paula Andrea
dc.date2017-06-13
dc.date.accessioned2022-09-20T14:47:13Z
dc.date.available2022-09-20T14:47:13Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1433
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25784
dc.descriptionThis article is the result of the first stage of the research Recognition of intercultural meaning of women as a contribution to the processes of social responsibility of higher education, in the context of peacebuilding. Reflection arises from the assumption that in countries in armed conflict such as Colombia, the role of higher education institutions (public and private) remains timid and has very little impact on the subject, and is generally no more than academic discussions developed in forums and some curricular contents suggested in the curricula.The current dissertation revolves around the questions: What implications and scope does social responsibility have for higher education institutions? Is this function formally and clearly defined within institutions of higher education? Who is responsible for leading this type of responsibility within higher education institutions? In the field of higher education, social responsibility and social projection have clearly differentiated frontiers? What will be the social responsibility for Colombian universities in the framework of post-agreement between the FARC-EP and the State? These and other questions are brought to the table of the academic dissertation of the researchers and readers of this article.en-US
dc.descriptionEl presente artículo es resultado de la primera etapa de la investigación Reconocimiento del sentido intercultural de mujer como aporte a los procesos de responsabilidad social de la educación superior, en el marco de la construcción de paz. La reflexión parte del supuesto de que, en países en conflicto armado como Colombia, el papel de las instituciones de educación superior (públicas y privadas) sigue siendo tímido y con muy bajo impacto respecto al tema, y generalmente no pasa de loables discusiones académicas desarrolladas en foros y algunos contenidos curriculares sugeridos en los planes de estudios. La actual disertación gira en torno a las preguntas: ¿qué implicaciones y alcances tiene la responsabilidad social, para las instituciones de educación superior?; ¿esta función está formal y claramente definida al interior de las instituciones de educación superior?; ¿qué estancia, al interior de las instituciones de educación superior, tiene la tarea de liderar este tipo de responsabilidad?; ¿en el ámbito de la educación superior, la responsabilidad social y la proyección social tienen fronteras claramente diferenciables?, ¿cuál va a ser la responsabilidad social para las universidades colombianas en el marco del post-acuerdo entre las FARC-EP y el Estado? Estos y otros interrogantes son llevados a la mesa de la disertación académica de los investigadores y lectores de este artículo.spa
dc.descriptionEste artigo é o resultado da primeira etapa da pesquisa Reconhecimento do significado intercultural das mulheres como contribuição para os processos de responsabilidade social do ensino superior, no contexto da construção da paz. A reflexão decorre do pressuposto de que, nos países em conflito armado como a Colômbia, o papel das instituições de ensino superior (públicas e privadas) permanece tímido e tem pouco impacto sobre o assunto, e geralmente não é mais do que discussões acadêmicas desenvolvidas em fóruns e alguns conteúdos curriculares sugeridos nos currículos.A atual dissertação gira em torno das questões: Quais implicações e alcance tem a responsabilidade social para as instituições de ensino superior? Esta função é formalmente e claramente definida nas instituições de ensino superior? Quem é responsável por liderar esse tipo de responsabilidade nas instituições de ensino superior? No domínio do ensino superior, a responsabilidade social e a projeção social têm fronteiras claramente diferenciadas? Qual será a responsabilidade social das universidades colombianas no quadro da pós-concordância entre as FARC-EP e o Estado? Estas e outras questões são trazidas à mesa da dissertação acadêmica dos pesquisadores e leitores deste artigo.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1433/pdf
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dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista UNIMARspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 35 No. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 13-27en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 35 Núm. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 13-27spa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 35 n. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 13-27pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectcultura de pazspa
dc.subjectconflicto armadospa
dc.subjectresponsabilidad socialspa
dc.subjectresponsabilidad social universitariaspa
dc.subjectsocial responsibilityen-US
dc.subjectuniversity social responsibilityen-US
dc.subjectculture of peaceen-US
dc.subjectarmed conflicten-US
dc.subjectResponsabilidade socialpt-BR
dc.subjectresponsabilidade social universitáriapt-BR
dc.subjectcultura de pazpt-BR
dc.subjectconflito armadopt-BR
dc.titleSocial responsibility of higher education in culture of peaceen-US
dc.titleLa responsabilidad social de la educación superior en la cultura de pazspa
dc.titleResponsabilidade social de educação superior na cultura da pazpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextospa
dc.coverageColombiaspa


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