Mostrar el registro sencillo del ítem

Las instituciones de educación superior: su rol en la modificación de protocolos y polí­ticas de las organizaciones;
Instituições de ensino superior: seu papel na modificação de protocolos e políticas de organizações

dc.creatorBerdugo-Silva, Norma Constanza
dc.creatorMontaño Renuma, Wendy Yulieth
dc.creatorGonzález Guerrero, Karolina
dc.date2016-07-30
dc.date.accessioned2022-09-20T14:47:12Z
dc.date.available2022-09-20T14:47:12Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1249
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25778
dc.descriptionHigher education institutions are entities that are responsible for providing comprehensive knowledge and participation in research processes that have as their main goal, generate social transformations and contribute to diff erent cultural, social and economic sectors, among others. For this reason, they serve as support to organizations to make improvements in their guidelines, mainly in the structuring processes of organizational protocols and policies, due to the failure to carry out an adequate process and update of the two elements mentioned. As a result, these institutions provide signifi cant support through the development of research.The main purpose of this paper was to solve the following question: what is the role of higher education institutions in the restructuring of protocols and policies of organizations?, highlighting the need for organizations to work on protocols based on improving the well-being and quality of life of subjects, rather than on production.en-US
dc.descriptionLas instituciones de educación superior son entidades que se encargan de brindar conocimientos de manera integral y de participar en los procesos investigativos que tienen como fin principal, generar transformaciones sociales y aportar a los diferentes sectores como lo es el cultural, social, económico, entre otros. Es por esta razón que, las instituciones de educación superior sirven como apoyo a las organizaciones para realizar mejoras en sus lineamientos, principalmente en los procesos de estructuración de los protocolos y polí­ticas organizacionales, debido a que estas entidades, por lo general, no realizan un adecuado proceso y actualización de los dos elementos antes mencionados; por esta razón, las instituciones de educación superior brindan un apoyo importante mediante el desarrollo de la investigación. Por consiguiente, la investigación tuvo como fin principal resolver la siguiente incógnita: ¿cuál es el papel de las instituciones de educación superior en la restructuración de los protocolos y polí­ticas de las organizaciones? Resaltando la necesidad de que las organizaciones trabajen protocolos basados en mejorar el bienestar y la calidad de vida de los sujetos, más que en la producción.spa
dc.descriptionAs instituições de ensino superior são entidades responsáveis por proporcionar um conhecimento abrangente e de participação em processos de investigação que têm como principal objetivo gerar transformações sociais e contribuir para diferentes sectores culturais, sociais e económicos, entre outros. Por isso, servem de apoio às organizações para aperfeiçoar suas diretrizes, principalmente nos processos de estruturação de protocolos e políticas organizacionais, devido à falta de um processo adequado e atualização dos dois elementos mencionados. Como resultado, essas instituições fornecem apoio significativo através do desenvolvimento da pesquisa.O objetivo deste trabalho foi solucionar a seguinte questão: qual é o papel das instituições de ensino superior na reestruturação de protocolos e políticas das organizações? Destacando assim, a necessidade de as organizações trabalharem em protocolos baseados na melhoria do bem-estar e qualidade de vida dos sujeitos, e não somente na produção.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1249/pdf
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1249/3331
dc.relation/*ref*/AECHILE. (2013). Ética. Recuperado de http://aechile.cl/wp-content/uploads/2013/02/Etica-MH.pdf
dc.relation/*ref*/Ballesteros, H. (2014). El enmarcado informativo del cannabis: Un Estudio cuantitativo exploratorio desde la teoría del Framing. Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones", 7(1). DOI: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.3840
dc.relation/*ref*/Barranco, C. (2000). La intervención desde trabajo social desde la calidad integrada. Centro Superior de Ciencias Políticas y Sociales de la univesidad de laguna, 46.
dc.relation/*ref*/Barriga, O. (2000). Desempeño de la organizaciones. Univesidad Gran colombia, 25 .
dc.relation/*ref*/Bernard, A. (1997). Trabajo social en las relaciones laborales y la empresa: vías para el emprendimiento. Universidad de la Rioja, 26.
dc.relation/*ref*/Cajiga, J. (s.f.). El concepto de responsabilidad social empresarial. CEMEFI. Recuperado de http://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdf
dc.relation/*ref*/EUROSUR. (s.f.). Manual de cooperación descentralizada al desarrollo. Recuperado de http://www.eurosur.org/OLEIROS/coodes/manual/defaullt.htm
dc.relation/*ref*/Ministerio Relaciones Exteriores - Reino de los Países Bajos. (2010). Participación activa de la comunidad. Recuperado de http://www.negociosresponsables.org/documentos/guias/7_guia_participacion_activa_comunidad.pdf
dc.relation/*ref*/Ministerio de Educación. (1990). Decreto 80 de 1990. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-102556_archivo_pdf.pdf
dc.relation/*ref*/Misas, G. (2004). La Educación Superior en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation/*ref*/Reyes, A. (2015). La organización. Recuperado de http://fcaenlinea.unam.mx/2006/1231/docs/unidad4.pdf
dc.relation/*ref*/Ricoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação. Revista do Centro de Educação, 31(1), 11-22.
dc.relation/*ref*/Rodríguez, G., Gil, J. y García, E. (1996). Tradición y enfoques en la investigación cualitativa. Málaga: Editorial Aljibe.
dc.relation/*ref*/Sierra, J. (2008). Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simbólica. España: Universidad San Jorge.
dc.relation/*ref*/Tamayo, M. (2004). Proceso en la investigación científica. México: Limusa.Tovar, R. (2004). Una Mirada a la ética. EDERE.
dc.relation/*ref*/Velde, H. (2005). Trabajo Social en el sector empresarial: desafíos, contradicciones, duda desafíos, contradicciones, dudas e inquietudes desde un enfoque de cooperación genuina. Managua: UNAN.
dc.relation/*ref*/Weber, M. (2005). El político y el científico. Madrid: Alianza Editorial.
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista UNIMARspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 34 No. 2 (2016): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 175-184en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 34 Núm. 2 (2016): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 175-184spa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 34 n. 2 (2016): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 175-184pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectintervención socialspa
dc.subjectinstituciones de educación superiorspa
dc.subjectorganizacionesspa
dc.subjectprotocolosspa
dc.subjectSocial interventionen-US
dc.subjecthigher education institutionsen-US
dc.subjectorganizationsen-US
dc.subjectprotocolsen-US
dc.subjectIntervenção socialpt-BR
dc.subjectinstituições de ensino superiorpt-BR
dc.subjectorganizaçõespt-BR
dc.subjectprotocolospt-BR
dc.titleHigher education institutions: their role in modifying protocols and policies of organizationsen-US
dc.titleLas instituciones de educación superior: su rol en la modificación de protocolos y polí­ticas de las organizacionesspa
dc.titleInstituições de ensino superior: seu papel na modificação de protocolos e políticas de organizaçõespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextospa
dc.coverageColombiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem