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dc.creatorArarat, Zuleima Hernández
dc.date2016-01-11
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:44Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:44Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/583
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25704
dc.descriptionSi bien existen muchas teorí­as relacionadas con las habilidades del pensamiento crí­tico, tales como interpretar, argumentar y tomar decisiones, es necesario plantear que éstas pueden ser fortalecidas con el uso de estrategias pedagógicas en la formación integral del profesional de Enfermerí­a.Esta investigación se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de sexto semestre del Programa de Enfermerí­a de la Universidad Mariana, con quienes se desarrolló la estrategia pedagógica Estudio de caso, con el fin de evidenciar de qué manera contribuyen dichas habilidades en el desarrollo del pensamiento crí­tico.Se utilizó un paradigma cualitativo con enfoque crí­tico social; el tipo de investigación fue acción participación; se usó técnicas cualitativas tanto para la recolección de la información como para su análisis. Después de analizar los datos del diagnóstico, se diseñó los procedimientos para implementar la estrategia pedagógica Estudio de caso, que contribuyó de gran manera a fomentar estas habilidades.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/583/510
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dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 32 No. 1 (2014): Revista UNIMAR - Enero - Junioen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 32 Núm. 1 (2014): Revista UNIMAR - Enero - Juniospa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 32 n. 1 (2014): Revista UNIMAR - Enero - Juniopt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectestudio de casospa
dc.subjectestudiantes de enfermeríaspa
dc.subjecthabilidades del pensamientospa
dc.subjectpensamiento crítico.spa
dc.titleEstrategia pedagógica - estudio de caso para fomentar pensamiento crí­tico en estudiantes de Enfermerí­aspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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