Estrategia pedagógica - estudio de caso para fomentar pensamiento crítico en estudiantes de Enfermería
Subjects
Estrategia pedagógicaestudio de caso
estudiantes de enfermería
habilidades del pensamiento
pensamiento crítico.
Collections
- Revista UNIMAR [456]
Description
Si bien existen muchas teorías relacionadas con las habilidades del pensamiento crítico, tales como interpretar, argumentar y tomar decisiones, es necesario plantear que éstas pueden ser fortalecidas con el uso de estrategias pedagógicas en la formación integral del profesional de Enfermería.Esta investigación se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de sexto semestre del Programa de Enfermería de la Universidad Mariana, con quienes se desarrolló la estrategia pedagógica Estudio de caso, con el fin de evidenciar de qué manera contribuyen dichas habilidades en el desarrollo del pensamiento crítico.Se utilizó un paradigma cualitativo con enfoque crítico social; el tipo de investigación fue acción participación; se usó técnicas cualitativas tanto para la recolección de la información como para su análisis. Después de analizar los datos del diagnóstico, se diseñó los procedimientos para implementar la estrategia pedagógica Estudio de caso, que contribuyó de gran manera a fomentar estas habilidades.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por